Otra ruptura "espurios - legítimos"

"Ese frente legislativo con el PAN está roto", dijo ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, con cierto tono de indignación ...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

"Ese frente legislativo con el PAN está roto", dijo ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, con cierto tono de indignación.

Al caño, pues, el inexplicable nuevo pacto que hicieron espurios y legítimos la semana pasada, posando para las cámaras y comiendo en un plato lo que, se corrobora ya, fueron meros tacos de lengua.

El rompimiento, motivado ahora por la reforma laboral, no debiera sorprender a nadie.

Más que toparse con otra perversa "conspiración" del PRIAN, a los legisladores de la tercia PRD, PT y Movimiento Ciudadano se les olvida con frecuencia que el panismo es legalista, y que la imposición del voto directo y secreto como única forma de democracia sindical era una expresión totalitaria que terminó, por fortuna, mejorada con el ingrediente indirecto por la mayoría de diputados federales.

El del artículo 388 bis era un explosivo parche que ponía en riesgo la aprobación de la mayor parte de una reforma necesaria, sobre todo para millones de jóvenes y mujeres que, a causa de la vetusta Ley Federal del Trabajo, no encuentran empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton