Papelones en el Congreso

El Congreso de Quintana Roo ya debe evitar los papelones y desfiguros...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Congreso de Quintana Roo ya debe evitar los papelones y desfiguros, como el proclamado e inofensivo punto de acuerdo para evitar que el ex gobernador priista Roberto Borge abandone el país. Porque esta maniobra es desesperada ocurrencia ante la falta de resultados contundentes para llevar ante los pasillos de la justicia a Borge y compañía.

La maquinaria debe ser accionada a nivel local en las instancias correspondientes, como la Fiscalía Superior del Estado, donde verdaderamente se deben dirimir este tipo de situaciones, con todo el peso de la ley. Nuestros diputados locales han tenido oportunidades con todo a su favor, ya que invitaron a comparecer a un puñado de colaboradores de Roberto Borge, quienes aprovecharon las limitaciones de nuestros legisladores para torearlos ante usuarios de redes sociales, pero que al mismo tiempo ofrecieron elementos suficientes para medir el tamaño del desfalco.

Ayer al mediodía el Congreso emitió un punto de acuerdo para que la PGR y la Fiscalía General del Estado soliciten a Migración y a Relaciones Exteriores “emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador Roberto Borge abandone el país con la intensión (sic) de evadir la justicia”.

La precipitación predomina en un Poder Legislativo que no tiene la menor excusa para dejar de proceder con tino quirúrgico. Pero los diputados del PAN y PRD están obligados a mover sus piezas con inteligencia para no disparar balas de salva que ni siquiera inquietan a los bueyes de las otras rancherías.

En mi cuenta de Facebook, comparé este suceso con el combate que sostuvo el popular boxeador mexicano Saúl Álvarez contra el ultradefensivo Floyd "Money" Mayweather, quien esquivó en todo momento y sin problemas los embates en el cuadrilatero, que nunca fueron una amenaza real.

Saúl “Canelo” Alvarez lanza un punto de acuerdo para que el público le permita noquear al escurridizo Floyd Mayweather, quien no se cansa de correr en el cuadrilátero ante un público impaciente que responde a coro: “no salgas con estas payasadas Canelo y mándalo a la lona”.

Recuperé este episodio porque cae como anillo al dedo con lo que ocurrió ayer en el Congreso de Quintana Roo que acaba de emitir un punto de acuerdo para que la PGR y la Fiscalía General del Estado soliciten a Migración y a Relaciones Exteriores “emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador Roberto Borge abandone el país con la intensión de evadir la justicia”.

Si, con la “intensión”. Por esa garrafal falta de ortografía las autoridades federales deben lanzar al cesto de basura ese ridículo punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución”. De que los hay, los hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton