Piden a gritos su despido

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debe estar facturando una fortuna al Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado por sus múltiples fugas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debe estar facturando una fortuna al Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado por sus múltiples fugas. Catorce cubanos que habían recalado en costas del norte de Quintana Roo y que estaban en espera de su deportación se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso).
 
El titular de Seguridad Pública, general Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato la corporación se dio a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado fructífero hasta ahora.
 
Deslizó que en este tipo de fugas hay “contubernio”, ya que algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones. 
 
Recordemos que ya hay antecedente de otras fugas de cubanos en Quintana Roo. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho isleños, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
 
Tal situación nos da una idea del estado de corrupción y abandono en el que se encuentra inmerso el INM, donde una constante ha sido la improvisación de elementos, muchos de ellos emanados del PAN y con nula experiencia en tales posiciones, como fue el caso de Fernando Zelaya Espinoza. A Zelaya se le fugaron primero 18 y luego otros cinco, allá por 2006. 
 
Los temores de la oposición 
 
PRD y PAN temen que las candidaturas independientes sean una brillante estrategia del partido gobernante para dividir el voto en Cancún, donde se va a definir la elección no sólo por la presidencia municipal que el tricolor pretende recuperar a toda cosa, sino por los distritos electorales concentrados ahí a partir de esta contienda, y de los que depende el control del Congreso.
 
En un escenario probable a nivel Cancún, se enfrentarían dos bloques, uno encabezado por el PRI y respaldado por el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y otro encabezado por PRD, PAN, PT  y Movimiento Ciudadano.
 
Las candidaturas independientes le permitirán al PRI contar con esa alternativa para que el voto se divida en tercios y pueda salir a flote. Aquí el Tricolor le apuesta a su voto duro y lo que pueda obtener adicionalmente para recuperar Benito Juárez.
 
En esta estrategia destaca Greg Sánchez como candidato independiente para Benito Juárez, en caso de que el PT le cierre las puertas. Y está Marybel Villegas Canché para un distrito, por ejemplo. Al galope el proceso electoral. Todos lo saben, quizá...

Lo más leído

skeleton





skeleton