Pioneros de la fotografía indígena

Sin necesidad de ser especialista de la imagen, les invito a disfrutar de la muestra fotográfica “Cinco pioneros de la fotografía indígena”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El uso de las redes sociales virtuales nos lleva a transitar por cientos de imágenes diariamente, por la foto de moda, del día; las jornadas las vivimos rodeados de estímulos visuales de todo tipo y no siempre tenemos tiempo de contemplarlas, analizarlas o quedarnos con un mensaje, o reflexión de las mismas, a menos que seas un aficionado o estudioso del tema.

Sin necesidad de ser especialista de la imagen, les invito a disfrutar de  la muestra fotográfica “Cinco pioneros de la fotografía indígena”, montada en el lobby del teatro “José Peón Contreras”, donde a través de las fotos conocerán trabajos que representan verdaderas investigaciones etnográficas en torno a la antropología visual de los últimos 60 años.

Ahí podrás observar una pequeña muestra de la vasta obra de Alfonso Fabila, Julio de la Fuente, Nacho López, Juan Rulfo y Walter Reuter, quienes comparten sus concepciones del mundo y de la fotografía, y cómo  han influido en el camino que siguieron en el registro con indígenas.

Estos cinco exponentes, además de ser  fotógrafos fueron ilustradores, escritores, funcionarios públicos relacionados con el tema indígena y artistas plásticos que dedicaron parte de su trabajo a documentar a las culturas mexicanas, muchas de ellas vivas y lamentablemente muchas viviendo en la misma desventaja social de los tiempos en que fueron registradas las fotos.

Lo más leído

skeleton





skeleton