Poderosas buenas ideas

El Frente Único de Trabajadores del Volante se siente amenazado. A raíz de los hechos violentos perpetrados por aquél, las autoridades estatales le abrieron la puerta a Uber.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo.- Víctor Hugo

En abril de 1956, un barco carguero transportó 58 contenedores desde Nueva Jersey a Houston. Una idea revolucionaria acababa de convertirse en realidad. En adelante los costos de transportar mercancía se reducirían drásticamente contribuyendo así al  boom  del comercio internacional.

La Idea: una caja de acero con ciertas dimensiones que  se  llena de mercancía para ser transportada a cualquier lugar del mundo.

En mayo de 2016, un grupo de taxistas cerca  del Aeropuerto de Mérida, agrede a un conductor y le destroza el automóvil; más que detener a una persona, quieren detener una idea 

La idea: en un teléfono inteligente oprimir unas  cuantas teclas y conseguir un viaje (taxi). Una aplicación para solicitar coches que está cambiando la estructura del transporte en ciudades en todo el mundo. Su nombre: Uber

Uno de los principales obstáculos a la adopción de los contenedores para mover  mercancías fue de los sindicatos de estibadores que veían en esta caja de acero una amenaza a su statu quo y beneficios adquiridos. Políticos neoyorquinos –presionados por los sindicatos-  prohibieron la entrada  del contenedor a muelles de Nueva York. Del otro lado del Río Hudson, a unos cuantos kilómetros, las autoridades dieron todas las facilidades para que en su costa se construyeran terminales de carga y descarga de contenedores. En menos de diez años Newark suplió a Nueva York como el principal puerto de la costa este de Estados Unidos. 

Hoy en Yucatán se vive algo similar, como el sindicato de estibadores de Nueva York, el Frente Único de Trabajadores del Volante se siente amenazado por una nueva idea. Hace unas horas, a raíz de los hechos violentos perpetrados por aquél, las autoridades estatales le abrieron la puerta a Uber.

Si uno de los ejes del desarrollo de Yucatán es el turismo, ¿no deberían las autoridades ver hacia adelante y procurar servicios de taxi de calidad y precio justo?

Lo más leído

skeleton





skeleton