Por qué estamos atravesando por un invierno con altas temperaturas

Para estas fechas la órbita de la tierra pasa más cerca del sol, por lo que los rayos solares se sienten más calientes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta temporada invernal 2016-2017 está resultando una de las más flojas de los últimos años; apenas vamos por el frente frío No. 22 y el año pasado ya íbamos por el sistema frontal número 30 para las mismas fechas y si nos ubicamos en el año 2015 ya íbamos por el número 26.

Está bastante lenta esta temporada de frío y si hablamos de las afectaciones a la Península de Yucatán esta temporada invernal apenas hemos tenido la llegada de un frente frío en forma; de los que nosotros le llamamos “nortes” sólo uno nos ha afectado.

Lógicamente al ser pocos los frentes fríos que han afectado a la República Mexicana y más todavía sólo uno prácticamente a Yucatán, parece que ni estamos en invierno, salvo por las temperaturas frescas y algo bajas que se presentan en las noches y en las mañanas.

Hay que recordar que en invierno los días son más cortos que las noches y eso hace que aunque haya calor durante el día, al ser las noches más largas la tierra se enfría más rápidamente, o sea tiene más tiempo para enfriarse y si entra el aire del noreste o brisa como la conocemos en la región, desde luego la temperatura tenderá a bajar rápidamente y tendremos noches más agradables y no tan calientes como ocurre en la primavera y en el verano.

Hay quien pregunta por qué está tan caliente el sol durante el día. Hay que recordar que nuestro planeta tierra tiene un movimiento elíptico alrededor del sol y hay una época en que se aleja del astro y otra época en que se acerca.

Para estas fechas la órbita de la tierra pasa más cerca del sol, por lo que los rayos solares se sienten más calientes; aunque la temperatura no sea tan elevada, sentimos que a determinadas horas se nos quema la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton