Próximo concierto del notable guitarrista yucateco Cecilio Perera

Tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Daniel Ayala.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué afortunados somos los yucatecos de contar entre nuestros grandes  artistas a un guitarrista internacional de la talla de Cecilio Perera, que cada que retorna a su tierra trae en su cargamento de experiencias y triunfos un nuevo premio  con el que acrecienta su  enorme prestigio.

En 2015, obtuvo el primer premio en el concurso de guitarra de Volos, Grecia, y, en enero de 2016, fue escogido como solista del Concierto de Año Nuevo de Salzburgo, para interpretar en dos funciones el Concierto de Aranjuez, en una sala con capacidad para 2,179 espectadores.

Ahora está en Mérida para ofrecernos un solo concierto que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Daniel Ayala.

En esta ocasión Cecilio interpretará  obras de Fernando Sor (Grand Solo op. 14), Heitor Villa-Lobos (preludios 1, 2, 3 y 5 y Estudio  12), Luigi Legnani (Fantasía op. 19), Agustín Barrios 'Mangoré' (Una limosna por el amor de Dios), la Sonata RV 82, de Antonio Vivaldi, en transcripción del propio Cecilio, que consta de  Allegro non Molto, Larghetto y Allegro, y tres Canciones populares mexicanas arregladas por Julio César Oliva (Cielito lindo, La llorona y El son de la negra).

El concierto lo organiza la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

En el evento la benemérita institución musical conferirá a Cecilio la Medalla Ricardo Palmerín en reconocimiento a su brillante trayectoria artística  en la que ha obtenido más de diez primeros premios  internacionales. Los boletos numerados están en taquilla al precio de $160.

Lo más leído

skeleton





skeleton