|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada día, más parece que deja de ser rumor y se convierte en realidad. Cada día, menos especulación y más cercanía de lo que será el anuncio formal: la empresa restaurantera estadunidense The Cheesecake Factory llegará a México con algún modelo de franquicia maestra o similar, de la mano de un grupo empresarial del sector restaurantero local de la mayor envergadura. El anuncio podría hacerse en las siguientes semanas.

The Cheesecake Factory es una de las corporaciones restauranteras más importantes de Estados Unidos, ampliamente preferida de la clase media y de ingresos altos en ese país, y de millones de turistas internacionales. En 2011, vendió mil 757 millones de dólares y terminó con 170 restaurantes en operación, todos emblemáticos en su localización y perfectamente configurados.

La unidad de The Galleria —el centro comercial de Houston—, sita justo en la entrada central principal, da muestra de su éxito, vivido por muchos mexicanos que visitan constantemente esa ciudad texana.

Durante 2012, The Cheesecake Factory ha emprendido una inicial, pero muy sólida expansión internacional, por lo que la llegada a México ya no sería una sorpresa absoluta. Hace apenas unos días, el pasado 5 de noviembre, la empresa abrió su primer sucursal en Kuwait, luego de haber inaugurado una sucursal en agosto pasado en Dubái.

En Medio Oriente, la empresa decidió aliarse a un operador muy grande de franquicias restauranteras llamado Alshaya. Estas aperturas han sido un éxito y se construyen sobre el poderoso nombre que ha logrado la marca desde Estados Unidos hacia afuera.

El restaurante de Kuwait no es nada pequeño; le caben 475 personas.

The Cheesecake Factory es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores y está en franca expansión. Su plan de crecimiento en Estados Unidos este año contempla ocho unidades, varias de las cuales ya fueron abiertas. Su meta es llegar a las 300 unidades es ese país. También opera un formato de restaurante llamado The Grand Lux Cafe.

La firma está en jauja. Tanto, que tiene que comunicar a sus fans con sesenta días de antelación sus aperturas. Antier abrió una unidad en Texas. En unos días abrirá dos, una en Illinois y otra en Florida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton