¿Quién dice que no se puede?

La muerte del 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, ha creado numerosas y encontradas opiniones sobre su camino por esta vida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La muerte del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, ha creado numerosas y encontradas opiniones sobre su camino por esta vida. Sin embargo, haciendo a un lado los juicios que algunos autores u otras personas emiten sobre su calidad artística, tomo lo que considero importante analizar al respecto. 

El motivo de esta columna siempre será emitir opinión positiva, inclusive en los casos negativos, pues de todo se aprende. Y te aclaro que no fui ni soy su fan, sólo analizo lo que creo interesante compartirte. 

Luego entonces,  enfocándome a lo que fue la historia personal, no sólo la artística de Juan Gabriel, te comparto 5 lecciones que debemos aprender de su historia de vida:

1.- La cuna no te define.- El lugar, clase social, religión o raza, no definen la persona que eres y serás. Tú tienes la elección de los caminos a tomar en tu vida y dirigirte hacia donde tú quieras. Nadie es culpable o inocente de lo que vives más que tú. Tus decisiones te llevan a donde estás hoy.

2.- El éxito se consigue trabajando.- No conozco caso fortuito de persona que haya conseguido el éxito quedándose estático. Está comprobado que el que trabaja por conseguir lo que quiere lo logra si es tenaz en la búsqueda de sus sueños. No es la cantidad de trabajo, es el trabajo inteligente el que nos da los resultados.

3.- Siempre agradece.- El reconocimiento de las personas que nos enseñaron y ayudaron en el camino es algo que debemos agradecerles por siempre. No pienses en la gratitud como un medio, comunícales a estas personas el profundo y eterno agradecimiento que sientes por ellos. La humildad te hará más grande.

4.- La fortaleza es parte de tu vida.- La vida nos presenta obstáculos que debemos afrontar todos los días, por lo que ser fuertes no es una opción es una obligación. Fracasarás muchas veces, pero tu carácter te levantará siempre.

5.- Sé tú mismo.- Sin importar qué diga la gente, no pierdas tu esencia, pues es la que te define como persona. Por la misma razón que unos te amarán otros te odiarán. Tu personalidad es una y si estás pleno con ella nunca te detengas por nada y por nadie.

Podrán decir lo que sea de este señor, pero para mí no deja de ser un ejemplo de lucha y de perseverancia constante. Podrá gustarte o no como artista, pero, como persona, Juan Gabriel cumplió sus sueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton