¿Quieres ser la persona más rica del cementerio?

No debemos de perder de la mira que la vida es corta y no sabemos cuándo debemos de partir...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Tienes en mente ser la persona más rica del cementerio? No hay que olvidar que una vida llevada a plenitud abarca estar rodeado de las personas que amas, en gozar de buena salud, en esforzase por ser feliz, e ir diariamente hacia mi potencial en desempeñar mi trabajo lo mejor que pueda, así como tratar de realizarme como ser humano integral en cuerpo, mente y espíritu.

¡Cuántas personas tienen prisa por morirse! Porque no disfrutan de la vida, sólo sufren su vida, viven corriendo con una cruz a cuestas. La cruz de la prisa, de la indecisión, del pesimismo, del derrotismo, de la enfermedad no aceptada, de la desidia, la cruz de.... ¡la falta de amor! Y cargan su cruz con la esperanza de morir, pues ven en la muerte un alivio a sus penas y dolores.

No debemos de perder de la mira que la vida es corta y no sabemos cuándo debemos de partir de ésta. Debemos levantarnos cada mañana y preguntarnos cómo nos vamos a presentar ante Dios, si este fuera el último día de nuestra existencia. 

Este es un método profundo para valorar que es lo importante y no lo urgente, y cómo queremos vivir el último día de nuestra vida.

Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, dijo algo muy cierto: “Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que va a ir al cielo quiere morir para llegar hasta allí. Sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella jamás. Y así es como debe ser, porque la muerte es, sin duda, el mejor invento de esta vida”.

El día de hoy podríamos llevar a la practica las siguientes ocho reglas para vivir en plenitud. 

1º.-Morir cada día y valorar lo que tenemos hoy y ahora. Entendiendo que nada nos vamos a llevar a la otra vida. Sólo somos dueños de lo que disfrutamos, no de lo que tenemos. 

2º.-Vivir como si el mañana no fuera a llegar. El pasado es de los muertos y el futuro es de Dios, sólo tenemos el hoy y el ahora. 

3º.-Corre algunos riesgos. El que no arriesga no gana, y la vida sin riesgos es aburrida y no digna de ser vivida. 

4º.-Abre tu corazón un poco más. No seas un estreñido emocional en guardar tus sentimientos y no externar tus emociones. 

5º.-Di lo que piensas y expresa lo que sientes. No externar nuestras ideas y callar nuestros problemas, a la larga, nos lleva a la enfermedad. 6º.-Muestra respeto por el don de la vida que te ha sido dada. Tu vida te fue regalada por Dios, tienes que vivirla intensamente, ofrecerla en servicio y entregarla con gratitud. 

7º.-Brilla intensamente. “Si no puedes ser pico de la cumbre, sé la mata que embellece el camino”. Pero trata de desarrollar los dones que recibiste. 

8º.-Persigue tus sueños y despiértate cada mañana para llegar un poco más alto. Que cuando llegue la noche, sientas que diste algo a la vida y serviste en mejorar a alguno de tus semejantes.

Cuando llegue el final de tu vida, la gente te recordará como uno de los grandes. Porque aprovechaste la alegría del vivir, y disfrutaste de este banquete...¡que se llama vida! Y tu funeral será una celebración. Hazte la pregunta todos los días: ¿Quieres ser la persona más rica del cementerio? 

Lo más leído

skeleton





skeleton