Regina y el regreso a clases

'Más vacaciones para que los comerciantes ganen más dinero es malo. Una semana más sin saber qué hacer con los niños'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es viernes y Regina, criada –de criar, no de servir– en un municipio cercano, llega a la casa para ayudar con la limpieza.

Su figurón altera todos los sentidos, incluyendo el práctico, el del humor y el de pertenencia. Al mirarla, se intuye que la felicidad, supuesto producto de la monogamia, no es más que un cliché espiritual.

“Regresan a clases, Regina”. “Urge, Don. Más vacaciones para que los comerciantes ganen más dinero es malo. Una semana más sin saber qué hacer con los niños”. “Olvidan que hoy en día, padres y madres trabajan por igual, Regina”.

“Ojalá mi niño Sábado tenga mejor año”. “¿Mal estudiante?”. “No, es pesado. En un examen le preguntaron: ‘Dinos, Sábado, con qué mató David a Goliat?’ -‘Con una moto, maestra’. -‘¿Seguro? ¿No fue con una honda?’ Y él contestó ‘Ahh… ¿tenía que decir la marca?’ No causó gracia.

Minutos después se le acercó y le dijo: ‘Maestra, no puedo resolver el problema’ y ella, ya en tono de burla le dijo: ‘Pero si cualquier niño de 8 años lo resuelve’ –‘¿Ya ve, Maestra? Con razón, pues yo tengo 10’ y a partir de ahí, lo empezó a reprobar”. “Regina, el abuelo decía: ‘Ese niño es muy inteligente, a pesar de sus buenas calificaciones’. Y qué razón tenía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton