Roberto Borge, desde el exilio…político

Dos ex gobernadores mexicanos han huido, y dos más estarían a punto de hacerlo, aunque hasta ahora uno de ellos...

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Dos ex gobernadores mexicanos han huido, y dos más estarían a punto de hacerlo, aunque hasta ahora uno de ellos, Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, asegura que no se irá de México, negándose por cierto a opinar de sus homólogos “en fuga”; mientras que de César Duarte Jáquez, de Chihuahua, nada se sabe.

En el A Tiro de Piedra anterior le relaté que el ex mandatario se comunicó con este columnista para asegurar que su ausencia pública se debía a un deliberado “bajo perfil” y que era más una cortesía política con su sucesor, Carlos Joaquín González, que el temor a autoridad penal o fiscal alguna; pero ante la franca huida de sus homólogos de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, el escribiente buscó de nuevo el contacto telefónico con el ex mandatario.

Borge Angulo, quien encargó en su momento la publicación de un semanario denominado El Campirano, atribuido al escribiente como director, y cuyo tiraje se hacía por instrucción directa del entonces vocero, Rangel Rosado Ruiz; en los talleres de Diario Respuesta, ilegal situación reconocida por su mismo director, Heriberto Millar López (y cuyas pruebas constan en poder el columnista), puntualizó en esta nueva comunicación telefónica que mantiene firme su intención de no huir de México.

“Hay reglas no escritas de la política como el Bajo Perfil (SIC) del saliente ante la entrada del que llega. Y así lo entiende la gente que sabe de Política”; ante ello el escribiente le cuestionó sobre el tiempo que duraría su ausencia pública, esa que él llama “bajo perfil”, a lo que respondió “el tiempo que yo valore y que yo determine”, publiqué en mi columna del pasado lunes.

Ahora que medios nacionales han publicado que al ex gobernador sonorense lo buscan en 190 países y que el veracruzano con licencia huyó con la ayuda de su interino sucesor en un helicóptero oficial, saber si Roberto Borge huyó del país toma mayor relevancia; pues hasta ahora poco o nada se había sabía sabido de él o del chihuahuense César Duarte Jáquez, información por cierto que debiera ser de interés de las autoridades fiscales o penales de México, acostumbradas a anunciar que las fugas se comenten, en lugar de evitarlas.

El caso es que, ahora por interés del escribiente, se estableció de nuevo comunicación telefónica con Borge Angulo, (en la columna anterior fue el mandatario quien tomó la iniciativa http://lagazzettadf.com/noticia/2016/10/17/tiro-piedra-perfil-felix-borge/ ), y se negó a emitir opinión alguna sobre las huidas de Duarte de Ochoa y Padrés Elías, pero recalcó que está “firme” en México, “en el país, nuestro país Julián”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

austin

En una plática que López Portillo tuvo con los medios despotricó contra varios personajes notables por su corrupción. Cuando alguien de los medios le preguntó por no los había metido a la cárcel, López Portillo contestó "Se les acusa de corruptos, no de pendejos".

Borge Angulo no es indejo.

Responder a este comentario1 | 0