Sacudones en emblemático hospital

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán está en boca de todos, por la presunta “renuncia” del oficialmente aún director, Marco Antonio de la Fuente Torres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de varios años en que las aguas se mantuvieron en calma, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán vuelve a estar en boca de todos, en esta ocasión por la presunta “renuncia” del oficialmente aún director, Marco Antonio de la Fuente Torres,  que dio inicio a la contienda por la codiciada silla de los 100 mil pesos al mes.

En el ambiente político, médico y sindical se escucha que ya había perdurado mucho tiempo en el cargo y en cualquier momento le pedirían el puesto, porque, como en toda dependencia, esos puestos son políticos.

Entre rumores y supuestas confirmaciones, el aún director de prevención a la salud de la Secretaría de Salud del Estado, Rafael Barrera Zoreda, fue el primer nombre que salió a la luz como el del sustituto.

Sin embargo, pronto se supo que en la lista también se encuentra Ariel Castillo, quien ocupó el mismo puesto que Barrera Zoreda en la administración estatal pasada, y muy abajo se escucha también el de Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud en el mandato pasado.

Tres personas que tienen detrás a figuras muy fuertes de la política estatal y federal apoyándolos.

Parece ser, sin embargo, que  hasta el momento la decisión no está tomada, pues todavía en un evento el jueves pasado se mencionó como titular del Hraepy a De la Fuente Torres, aunque no estuvo presente.

Otros dicen que ya firmó la renuncia  y está ya preparando todo para la entrega-recepción, pero no se hace oficial porque no se define quién entrará en su lugar, por tanto, así como puede tomar unos días,  puede tardar meses la decisión y conocer al triunfador. A ver de qué cueros salen más correas porque este puesto es muy codiciado.

No olvidemos que el anterior director, Luis Alberto Navarrete Jaimes, estuvo cuatro años al frente y fue promovido por Patricio Patrón y que, a pesar de que este nosocomio no estuvo en funciones durante casi  dos años, Navarrete cobraba su sueldo completito.

Navarrete Jaimes, el polémico director, renunció o lo “renunciaron” en octubre de 2011  y fue cuando entró De la Fuente Torres, el cual, al parecer, no sigue ninguna línea política y se ha desempeñado con un buen trabajo al frente de este hospital  pero tiene bajo perfil en el medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton