Será galardonada María Teresa Herrera Albertos con la Medalla Ricardo Palmerín

La ceremonia es organizada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y será en el Salón de Consejo de la Uady el miércoles 31 de agosto, a las 20:00 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En reconocimiento a su  invaluable labor en la búsqueda  de datos fundamentales de la vida de notables personajes de la literatura y la música yucatecas, la investigadora María Teresa Herrera Albertos será galardonada con la Medalla Ricardo Palmerín,  presea instituida en septiembre de 2014 para reconocer  la  labor de poetas, compositores, intérpretes, promotores e investigadores de la canción yucateca. La ceremonia es organizada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y se llevará al cabo en el Salón de Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán, calle 60 con 57, el miércoles 31 de agosto, a las 20:00 horas. En el acto hará uso de la palabra el  investigador musical Enrique Martín Briceño, jefe del Departamento de Patrimonio de Sedeculta y presidente adjunto de la Sociedad  Palmerín. El acto será amenizado por la Rondalla Mocochá.

María Teresa Herrera Albertos nació en  Mérida, Yucatán, el 29 de mayo de 1936. Estudió en la Escuela Consuelo Zavala, Colegio Americano, Secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez y en las  academias comerciales Chichén Itzá y Hepolo. Trabajó durante muchos años en Teléfonos de México. Desde 1993, es prosecretaria y archivista de la Academia de Genealogía Francisco de Montejo y, desde 2008, es investigadora de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín en archivos religiosos. 

Gracias a su  labor investigativa se han podido determinar con exactitud nombres, lugares y fechas de nacimiento y muerte de personajes de nuestra historia musical, cuyas biografías  figuran ahora en libros y diccionarios. Igualmente, ha rescatado importantes  documentos que se preservan en el Archivo General del Estado y en el Centro de Investigación Musical Gerónimo Baqueiro Fóster.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton