David Ricardo Ojeda Correa
La magia de la vida

La sociedad insaciable

Formamos parte de un país donde la población no consigue satisfacción completa, que tras la incertidumbre económica intenta desesperadamente encontrarla en la crítica al gobierno,

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Formamos parte de un país donde la población no consigue satisfacción completa, que tras la incertidumbre económica  intenta desesperadamente encontrarla en la crítica al gobierno, pero a la que le cuesta levantar un dedo. Que frente a la crisis de gobernabilidad levanta la voz cuando se trata de protestas, pero para la acción y propuestas se guarda.

Nos encontramos frente a un México con una población insaciable, a la que no le importa lo que le des y todo lo reclama, porque cualquier pequeño error altera su ego y busca saciarlo con daño ajeno. Esto lo vemos, entre muchas otras cosas, en cómo nos criticamos unos a otros mediante el ataque continuo por las redes sociales; el internet, arma poderosa, se ha vuelto una espada de doble filo, pues, en lugar de ser usada para bien, se ha convertido en el verdugo de vidas enteras: desde la infamación a excelentes médicos, a sacerdotes que no pueden ni defenderse después de muertos o a la crítica de una infidelidad como la que muchos de los atacantes ya han cometido. Frente a una crisis de valores, la moral, un tema para otro show, está desgastada y restada en importancia, es ahora una simple arma de ofensa por quienes ignoran su profundidad. 

La sociedad está dañada, incompleta mas no perdida; aún tiene magia en aquellos positivos que desean enfrentarse a la desidia y la desvergüenza, que no temen expresar sus ideas y que con sabiduría exponen un argumento real; es momento de que los sabios se expresen al mundo, porque ésos serán los ganadores, pues hasta el momento el ignorante habla y habla mucho, critica bastante y daña en exceso. Seamos una sociedad que se hidrate de afecto y apoyo mutuo, donde exijamos pero demos de nuestra parte y donde nos sostengamos nuevamente de valores, renovándonos con este pensamiento.

David Ricardo Ojeda Correa
Estudiante de Medicina en Universidad Anáhuac-Mayab. Cofundador de Yucatán 3.0 AC, que realiza escuela de ciudadanía y liderazgo en universidades. Premio Municipal de la Juventud 2013, categoría de Responsabilidad y Compromiso Social. Miembro del Círculo de Magos Mexicanos AC.
Ver más de David Ricardo Ojeda Correa

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.