Daniel Uicab Alonzo
Acaecimientos

¿Soy o no soy General? (I)

Jesús Jaime García Miramontes se ostenta como General de División Diplomado de Estado Mayor 'Presidencial'... y asegura que lo es.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

El 6 de diciembre de 2013, en mi colaboración "El general que no es general", escribí acerca de Jesús Jaime García Miramontes, quien se ostenta como General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial (sic) y difundió un video en YouTube en el que exige la renuncia del. presidente Enrique Peña Nieto, y que también denunció a Felipe Calderón ante la ONU.

Cuestioné su jerarquía porque en su página de Facebook no hay antecedentes de su vida castrense, ni fotos con uniforme, algo de lo que siempre nos enorgullecemos los militares. El blog estadomayor.mx lo entrevistó y subió a su sitio el video; en esa entrevista el señor evade respuestas sobre su paso en el Ejército. Se dice Diplomado de Estado Mayor Presidencial, pero los diplomados de las Fuerzas Armadas son de Estado Mayor o Aéreo, y en la Marina, hasta hace algunos años, de Estado Mayor Naval, pero nunca “Presidencial”.

El pasado lunes 29 de agosto -casi tres años después-, García Miramontes escribió el siguiente comentario (el número 41) a mi artículo publicado en el sitio web de SIPSE.com (solo corregí signos de puntuación):

"Sr. Daniel Uicab, es de verdad tratar de ocultar el Sol con un dedo, sí he posteado cuando tenía mi página en Facebook y en Twitter, me cansé de abrir páginas, todas las cerraron, las bloquearon; usted me hará el favor de disculparme pero no puede hacer una aseveración de algo que usted mismo está afirmando desconocer. Fui llamado por la PGR en cuanto al delito de amenazas de muerte al Sr Peña y de usurpación de funciones, es por demás decirle que resulté absuelto. Fui llamado por la Procuraduría de Justicia Militar por los delitos de insubordinación y yo pregunto, claro, con todo respeto, ¿si no soy militar, porque en la Procuraduría de justicia Militar y por Insubordinación? Por fin, soy o no soy; nada más permítame decirle que en el mismo IFAI, al igual que al General Palacios, desparecieron mi expediente, pero como usted mismo lo sabe, uno guarda sus comisiones y ascensos en su poder y no pudieron demostrar absolutamente nada en mi contra. Yo le pediría que fuera usted más hábil, o mejor dicho, más inteligente e imparcial, ya que como buen soldado bien pagado ya está defendiendo al sistema y simplemente no les gusta que uno les diga sus verdades. Usted sabe que uno cuando egresa de un Colegio Militar hace una jura de Bandera en donde uno se obliga a obedecer a defender de enemigo, ya sea nacional o extranjero la soberanía (e) instituciones, y aquí estamos hablando precisamente de eso, de defender, de acuerdo al artículo 39 constitucional, la soberanía, las instituciones y al pueblo mismo. Si usted de verdad es, o bien fue militar o marino, le invito a que se una a nosotros para defender a nuestro país y a nuestro pueblo".

Por cuestiones de espacio, contestaré al señor García Miramontes en mi próxima entrega.

Daniel Uicab Alonzo
Tte.de Corbeta de la Armada, Ret. Licenciado en Periodismo. Diplomado en Planeación y Producción Editorial. Es editor de SIPSE.com
Ver más de Daniel Uicab Alonzo

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.