'Sushi a la mexicana', un dramita sugestivo y 'El cine en tu barrio'

La cinta expresa una visión ligera y hasta cierto punto suavizada de la inmigración de mexicanos en el país vecino del norte...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un tema que resulta apasionante para muchos por sí solo es la cocina, un mundo lleno de sensaciones, colores y aromas, pero sobre todo sabores. Si a este mundo paralelo, plagado de grandes artilugios y rodeado de notorias pasiones le agregamos la calidez, la emotividad y el método de registro artístico-audiovisual que representa el cine, conseguimos un choque de expresiones históricas y culturales, que desembocan en tradiciones y herencias, como lo hizo Anthony Lucero en su ópera prima“Sushi a la mexicana” (East Side Sushi).

La historia gira en torno a una cocinera y madre soltera llamada Juana (interpretada por Diana Elizabeth Torres), quién desarrolla una habilidad para cortar muy rápido y con precisión, ante lo cual acude a chef de un restaurante japonés, a descubrir un mundo diferente. Ahí aprende los secretos de la preparación de los rollos de sushi, lo cual le cambia la vida.

Una película que se enfoca mayormente en el mundo de la cocina, aunque también expresa una visión ligera y hasta cierto punto suavizada de la inmigración de mexicanos en el país vecino del norte, incluso imprimiendo una especie de ternura a todas luces falsa en su protagonista, usando como contexto la preparación del sushi, una costumbre milenaria, pero ubicando a Juana en una comunidad muy diferente a la de su origen y por ello sumamente sui generis.

En este sentido, es fácil detectar el enfoque que el cineasta nativo de Los Angeles nos brinda con este filme, haciendo especial énfasis en que la perseverancia es la madre del éxito.Un dramita sugestivo cargado de buena vibra y deseos de superación que seguramente le parecerá atractiva, aunque debo reconocer que es una apuesta un tanto atípica para las producciones cinematográficas veraniegas.

El cine en tu barrio

Una iniciativa que vale la pena colectivizar, es la que ha emprendido La Casa del Cine en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, quienes se darán a la tarea de proyectar un ciclo de "Cine en tu Barrio" y que mejor contexto que el barrio de La Merced. Si vive usted en la Ciudad de México o tiene planeado venir, le recomiendo que esté al pendiente de los horarios, es una buena oportunidad de conocer el emblemático barrio. Las proyecciones serán en la Plaza Juan José Baz, mejor conocida como "La aguilita".

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton