Tres “mártires” de la democracia

Los tres “mártires” de la democracia ganaban más de 70 mil pesos mensuales, lo que va dejando una huella que, esperamos, se borre pronto en el interior del Ipepac.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ipepac está por concluir una etapa de “dictadura moderna” y con ello el reto de constituirse como un organismo que realmente sea serio, donde no imperen la impunidad ni funcionarios que se hagan de
la vista gorda.

Este organismo nació viciado porque PRI, PAN y PRD se repartieron las posiciones de consejeros electorales; sin embargo, cada funcionario tiene el poder de cambiar la imagen que se ha deteriorado
en los últimos seis años.

Tráfico de influencias y compadrazgos son algunos lastres que deberán desaparecer con la salida de Néstor Santín Velázquez, ex dirigente perredista que se llevará a su casa la complicidad de haber callado ante la sociedad las anomalías que dijo haber comprobado y que no quiso o no pudo revelar porque… ¿le llegaron al precio?

 

A Néstor se le olvidaron los días en los que exclamó de forma violenta ante sus compañeros del Consejo General del Ipepac: “Que no desentierren el hacha de la guerra”, porque revelaría manejos turbios en el interior de este Instituto. Pues ya se va como cómplice a disfrutar de su jugosa liquidación.

Fernando Bolio Vales, quien nunca supo lo que ocurría dentro de ese organismo porque siempre estaba de viaje, lo cual quiere decir que ahora, además de profesor, puede fungir como guía de turistas.

¿Será que los panistas lo quieran contratar?

Y Ariel Aldecua Kuk, el “dictador moderno”, que tejió una red para asumir el control del organismo, pero cuya organización nunca tuvo rumbo ciudadano, con “errores” que pusieron en riesgo las elecciones como el de no mandar a imprimir miles de boletas electorales, a cargo del entonces director de Procedimientos Electorales, Valentín Rivas Miranda, quien por ese hecho fue destituido de su cargo.

Estos tres “mártires” de la democracia, que ganaban más de 70 mil pesos mensuales, se van dejando una huella que, esperamos, se borre pronto en el interior del Ipepac.

La agenda de la semana

Hoy a las 8:00 horas se llevará a cabo el desfile cívico deportivo por el CII Aniversario de la Revolución Mexicana. Y mañana, a la misma hora, en la Plaza Grande de Mérida habrá un acto oficial sobre el mismo tema encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello. 

Lo más leído

skeleton





skeleton