David Ricardo Ojeda Correa
La magia de la vida

Tu opinión no cuenta

De nada le sirve a México y a nuestra delicada sociedad el poder darnos cuenta del problema si no actuamos para superarlo, seguimos esperando que sean otros los que hagan la diferencia

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Tu opinión no cuenta, como tampoco la mía si la dejo únicamente en letras, pues acostumbrados ya estamos a abrir la boca, sacar la lengua o teclear el comentario en Facebook o Twitter atacando o dirigiendo no sólo difamación sino burla y queja. Señalamos con el dedo, el like o el me enoja; en la red amenazamos con locura y hasta pedimos apoyo para causas que pueden llegar a ser nobles pero de nuevo sin sentido cuando simplemente nos dedicamos a las opiniones y pocas obras. 

De nada le sirve a México y a nuestra delicada sociedad el poder darnos cuenta del problema si no actuamos para superarlo, seguimos esperando que sean otros los que hagan la diferencia mientras continuamos soñando que un buen gobierno llegará, cuando, inclusive, hubo quien promovió en redes sociales no salir a votar en aquel entonces; tenemos fe en un “Mesías” mexicano que no vendrá. 

Apoyamos a Uber sin usarlo, los taxistas lo atacan sin aplicar mejoras en su servicio y otros suben imágenes al Face con memes de burla a la crisis de valores humanos o contra el cambio climático, pero siguen sin fomentar en ellos la ética o continúan sin separar la basura en casa. 

La magia de las palabras es vana si no se acompaña de acciones y la crítica anónima sin dar la cara me habla de cobardes sin interés de un cambio; trabajemos mejor en hacer y después decir para que no nos llamen mentirosos; vayamos a protestar pero también a proponer, pues un griterío sin criterio es como rugir en silencio y peor si en tu marcha intentas afectar a otros, eso se llama ignorancia. 

Existen muchas asociaciones civiles que ya persiguen un proyecto y necesitan manos con interés de cambio decididas a actuar en lugar de únicamente opinar, estoy seguro que hay una ideal para ti.

David Ricardo Ojeda Correa
Estudiante de Medicina en Universidad Anáhuac-Mayab. Cofundador de Yucatán 3.0 AC, que realiza escuela de ciudadanía y liderazgo en universidades. Premio Municipal de la Juventud 2013, categoría de Responsabilidad y Compromiso Social. Miembro del Círculo de Magos Mexicanos AC.
Ver más de David Ricardo Ojeda Correa

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.