Un domingo 7 crucial

Este domingo veremos si la asidua presencia de los políticos yucatecos ayudará o perjudicará a los candidatos que participan en esta contienda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo 7 de julio será un día crucial por las elecciones en el vecino estado de Quintana Roo, pero también para políticos de Yucatán a quienes se les ha visto muy activos allí; esta fecha también es relevante porque será la primera prueba para Ivonne Ortega Pacheco como secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Veremos si la asidua presencia de los políticos yucatecos ayudará o perjudicará a los candidatos que participan en esta contienda; hay un dicho que dice “prefiero estar solo que mal acompañado”, que bien se le podría aplicar al partido que no sea favorecido con el voto.

Por lo que respecta al PAN, su presidente estatal Hugo Sánchez Camargo dejó de estar tirado en  la hamaca y en las últimas horas se le ha visto haciendo señalamientos, probablemente porque alguien le dijo que se pusiera las pilas; vamos a ver cuál será su actitud a partir del 8 de julio y si desquitará su sueldo. Hay liderazgos panistas que dicen que Hugo Sánchez Camargo, su presidente estatal, no conoce ni los comités que rodean el Periférico de Mérida pero que sí sabe dónde está el Aeropuerto.

Por el lado del PRD, los diputados locales Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Madera, encabezados por su presidente estatal, David Barrera Zavala, están muy activos y entusiasmados porque están convencidos que conservarán Cancún, y saben que necesitan conquistar espacios en la región sureste del país.

Y en el PRI, Francisco Torres Rivas, delegado del PRI en Cancún, tendrá un reto muy importante que puede marcar su trayectoria e influir en su futuro político, ya que se le menciona para dirigir al tricolor estatal.

En tanto, Ivonne Ortega tiene la gran prueba de entregar resultados convincentes, ya que serán las primeras elecciones de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, y los resultados podrían  repercutir en la percepción social del mandatario.

Aunque cada elección es diferente, el próximo domingo sabremos si la efervescencia política del año pasado continúa hacia un partido político u otro, será un parámetro real para ver  quiénes sí han trabajado durante el último año.

Lo más leído

skeleton





skeleton