Un problema pendiente

Un promedio de 2 mil denuncias y de éstas sólo 20 por ciento no se comprueban, por lo que el porcentaje de féminas violentadas es muy alto

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día mundial para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas y por ser domingo pasó desapercibido para muchos; pero la realidad es que muchas mujeres y niñas aún son agredidas física, psicológica y verbalmente, en la casa y el trabajo.

Las cifras están ahí: un promedio de 2 mil denuncias y de éstas sólo 20 por ciento  no se comprueban, por lo que el porcentaje de féminas violentadas es muy alto y son datos únicamente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

La Prodemefa ha realizado un buen trabajo en este tema; aun cuando su competencia es únicamente brindar orientación y dar ayuda psicológica ha apoyado a cientos de mujeres a denunciar y salir del mundo de agresión en el que viven; incluso coordina al único grupo de autoayuda para mujeres agredidas en el Estado.

También están las Unidades de atención a la violencia en hospitales de la Secretaría de Salud que realizan su labor en este sentido y detectan al año a otros cientos de mujeres víctimas de violencia.

La dependencia que debiera realizar un trabajo más fuerte en este sentido es el Instituto de Equidad y Género, pero durante varios años pasó de largo; ojalá que ahora su trabajo diga más y se refleje en una mejor sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton