Una reunión muy interesante

Una reciente plática entre los senadores panistas Roberto Gil Zuarth y Rosa Adriana Díaz Lizama, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, la diputada federal Cinthya “Yuri”Valladares, el legislador local Víctor Hugo Lozano y el presidente y el secretario estatales del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Asís Cano, fue muy interesante.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una reciente plática entre los senadores panistas Roberto Gil Zuarth y Rosa Adriana Díaz Lizama, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, la diputada federal Cinthya “Yuri”Valladares, el legislador local Víctor Hugo Lozano y el presidente y el secretario estatales del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Asís Cano,  fue muy interesante.

El alcalde Barrera Concha le pidió a Roberto Gil que gestione desde el Senado que le lleguen suficientes recursos económicos a los municipios panistas yucatecos, incluso comentó  el primer regidor que  ya fue a gestionar dinero para todos los ayuntamientos azules.

De la junta trascendió que el senador Daniel Avila va a bajar recursos para los alcaldes con la condición de que la constructora que él les diga sea la que realice  los trabajos.

El senador Gil es uno de las dos liderazgos que tiene el presidente Felipe Calderón en la Cámara alta, el otro es Ernesto Cordero, y los dos están enfrentados políticamente.

El grupo que controla el Comité Estatal del PAN y que encabeza Asís Cano, ha traído ya a Roberto Gil y al operador político de Calderón en el CEN, Jorge Mancera, para que empiecen a acercarse al panismo yucateco y hace alianza con la senadora Díaz Lizama, ya que la diputada Yury Valladares es empleada de Asís, para impulsar a Renán Barrera y que éste  opere sin ningún problema en el interior del Estado.

Las ausencias que se notaron fueron de la coordinadora de los diputados locales Sofía Castro, pero fue por motivos familiares, ya que se casó su hija Gabriela Castañeda, de la diputada federal Beatriz Zavala, el senador Daniel Avila, que ese día tuvo gira, y el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz.

Entre los presentes estaban Alvaro Chan, quien maneja la oficina del alcalde Barrera, Sergio Chan, los diputados locales Mary Yoly Valencia Vales, Judith Malta y Monforte, Dr. Francisco Chimal, Edgardo Medina y Mauricio Vila y la reaparecida ex diputada local Patricia Gamboa Wong.

También acudieron varios alcaldes panistas, enre ellos Carlos Chan de Timucuy, Miguel Rodríguez de Tixkokob, Bernabé Tah de Tzucacab, Enrique Medina de Tekit, Ana María Balam de Sacalum, Eulogio Dzib Tun de Hocabá, Manuela Cahuich de Mocochá, Martha Silveira de Tahmek

Llegó el líder de los panistas de Mérida Gerardo Bolio de Ocampo, a quien en días pasados le rechazaron su propuesta de poner a Esther Tamayo para que sea la representante de las mujeres, ya que la acusaron de haber trabajado para el PRI, pero no es la única cercana a Gerardo que operó para los tricolores.

Estaban “el jefe” Benito Rosel, figura emblemática del PAN yucateco, la ex dirigente Magaly Cruz, quien  trabaja para la senadora Adriana. Muy felices estaban las gentes de Asís Cano, como Martín Uicab, Gabriel Mena,  Rafael Montalvo, Josué Camargo y Marcos Pasos, así como Víctor Merary, Rodolfo González Crespo y el encargado de la SRA Erwin Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton