Van candidaturas de la polémica

Los pasos de rigor están programados para que se avance a la voz de ya en todo lo relacionado para dejar activas las candidaturas independientes para 2013.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Los pasos de rigor están programados para que se avance a la voz de ya en todo lo relacionado para dejar activas las candidaturas independientes para 2013. La reglamentación en la materia será analizada en los próximos días en el Congreso del Estado, dando al próximo proceso características novedosas, ya que a tales candidaturas independientes se suma la concentración de distritos en la zona norte, particularmente en Cancún.
 
Sobre todo el PRD detecta un ingrediente demoledor con la nueva oferta de candidaturas, ya que para su causa la división del voto ajeno al PRI podría darle a este partido el impuso para arrebatar la alcaldía de Benito Juárez, entrando también al reparto de diputaciones de mayoría en el complicadísimo Cancún. 
 
De hecho, el destino de la elección podría decidirse en ese polo turístico gobernado por el PRD, partido que iría en coalición con el PAN, aumentando significativamente sus posibilidades de triunfo, mientras el PRI aplica desde hace meses su estrategia de conquista de un electorado hostil.
 
Por Chetumal ya se destapó el empresario Víctor Zapata Vales, quien fue consejero distrital del IFE en 1997. Se trata de una figura cuya simple pretensión aporta un poco de pimienta en un escenario desangelado donde son mencionados los mismos políticos en posiciones visibles.
Sin la menor duda la elección local de 2013 tendrá ingredientes que pueden beneficiar al PRI; de hecho, en esa elección se juega el todo por el todo, de ahí que se apliquen al máximo en el campo de batalla. 
 
Pesadilla en el banco
 
Otra vez, las cuentas de los tarjetahabientes fueron saqueadas este fin de semana en la capital del estado, con una maniobra delictiva de largos alcances que podría tener su punto clave en personal de Banorte, donde ocurrió el ilícito en esta ocasión.
 
El gobernador Roberto Borge confirmó que fueron vaciadas cuentas bancarias de empleados del Ayuntamiento capitalino y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a quienes les hacen sus depósitos de nómina en Banorte.
 
“Confiamos en que no será necesario recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero en caso necesario no dudaremos en hacerlo”, advirtió el gobernador. 
 
Dijo que en todo caso es la institución bancaria la que debe denunciar la sustracción de recursos de sus cuentahabientes y solicitar que se investigue a su personal, a fin de determinar si tuvo participación en la comisión de este delito. 
 
No es la primera vez que son vaciadas las cuentas bancarias en esta ciudad. A principios de octubre de 2010, unos 243 cuentahabientes de Banamex fueron afectados, incluidos jubilados y pensionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton