Y sí, AT&T viene por todas las canicas

AT&T le quita drama y aterriza con pragmatismo su entrada al mercado de la televisión de paga vía satélite en la región.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AT&T quiere una tajada del pastel, y seguro la tendrá. El asunto es qué tan pronto quiere avanzar en México la firma estadunidense que con la inversión en DirecTv dio un paso en su expansión en el continente. Como dice John Stankey, director global de Operaciones de la empresa, con los 49 mil mdd que pagó por la firma de tv de paga, AT&T dejó de ser un inversionista pasivo en las telecomunicaciones de AL.

Hay que recordar que, en la región, DirecTv y Televisa son socias de Sky. Esa fue una de las razones por las que AT&T tuvo que desinvertir su participación en América Móvil (Telmex), y en una de las reglas de la coopetition que marca la convergencia global, pasaron, en cuestión de unas cuantas firmas, de ser socios históricos de Carlos Slim a asociados de su rival, Televisa. Sin embargo, AT&T le quita drama y aterriza con pragmatismo su entrada al mercado de la televisión de paga vía satélite en la región: “Ahora somos un inversionista activo”, dijo Stankey ante ejecutivos de Merrill Lynch.

En cuanto a México, el optimismo de AT&T es desbordante. Es un mercado “proclive a entrar a un increíble ciclo de crecimiento”, dijo Stankey, “es muy admirable lo que el sistema político ha generado en México en términos de reformas en el último par de meses; no solo en telecomunicaciones, sino en cada sector principal de la economía y la sociedad, la educación, el petróleo…”.

En específico, Stankey enumera las ventajas que un gigante como AT&T ve acá: una clase media pujante, la vecindad con EU y, de plano, dice que serían como un camarón que se lleva la corriente si AT&T “no ve las oportunidades que en México y AL hay para retornos adicionales a nuestros accionistas y para comenzar a diversificar nuestras fuentes de ingresos”.

Por ahora, Stankey prefiere guardar las formas y asegura que no hay nadie de AT&T involucrado en las operaciones de América Móvil. “Nadie de nuestro staff se encuentra allá, no tenemos nada que ver de ninguna manera o forma en la estructura de gobierno (de América Móvil) y no tengo ninguna información sobre las intenciones que tenga (Slim)”.

En lo que son peras o manzanas, ya se da por descontado que AT&T entrará a comprar lo que ya conoce y solo es cuestión de tiempo para aplicar lo que el mismo director de operaciones asegura: AT&T viene a buscar más activos con los cuales jugar un papel de relieve en el mercado mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton