Yucatán y Querétaro, unidos por un nuevo disco de música yucateca

El concierto de presentación se llevó al cabo en el auditorio del Centro Estatal de las Artes de Santiago de Querétaro, antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, el pasado sábado 8 de octubre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro y Troveros Universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, dirigidos, respectivamente, por los maestros Miguel Muñoz Gutiérrez y Francisco Arturo Escobedo Pech, estrecharon los lazos artísticos de estas dos entidades a través del disco Mirando hacia el sur, en el que plasmaron diez temas de autores yucatecos y tres más de compositores de diversos lugares.

El concierto de presentación se llevó al cabo en el auditorio del Centro Estatal de las Artes de la ciudad de Santiago de Querétaro, antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, el pasado sábado 8 de octubre de 2016,  en un ambiente de fraternal amistad que reunió a autoridades, escritores, compositores y destacados miembros de la comunidad cultural de Yucatán y Querétaro. 

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra los directores de los grupos musicales, el  cronista de Querétaro, doctor Andrés Garrido del Toral,  y el profesor Luis Pérez Sabido, director del Centro de Investigación Musical de Yucatán, quien tuvo  a su cargo la presentación oficial del disco. Actuó como maestro de ceremonias el reconocido tenor queretano Andrés Pichardo. Se contó con la participación del cantante cubano Lázaro González y de la solista queretana Roxana Muñoz.

El disco fue grabado en Mérida en el estudio de Lázaro González Delgado y contiene los  siguientes temas: Sólo tú, de Alejandro G. Rosas; Nunca y Quisiera, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas; Rima de amor, de Ricardo Río y Chucho Herrera; En mis brazos y Volverás, de Felipe Domínguez Romero; Injusta lejanía, de Luis Pérez Sabido; Corazón baldío, de José Antonio Ceballos y Felipe de la Cruz; Bonita, de José Antonio Zorrilla y Luis Arcaraz;  La cuesta china, del oxkutzcabeño radicado en Querétaro Isidro Becerra, así como La mentira, del oaxaqueño Alvaro Carrillo; Tu ausencia, de la capitalina Martha Rangel, y Para que no me olvides, de los chilenos Oscar Castro Zúñiga y Ariel Arancibia. 

El grupo vocal Troveros Universitarios está integrado por Laura Cecilia Tello Kantún, Ana Patricia López Fandiño,  Citlali Guadalupe Burgos Chalé, Daniel Alberto Bojórquez Lizama, Patricia Anahí Fuentes Contreras, Dioser Adriel Caamal Betancourt y Max Emmanuel Sierra Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton