Taxistas, involucrados en la mitad de accidentes viales

Entre las zonas de mayor incidencia de choques, se ubican las diversas alturas del Arco Vial.

|
Se tiene un promedio de 10 accidentes vehiculares por cada 24 horas en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos la mitad de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente en la zona urbana de Playa del Carmen, involucran a conductores de alguna unidad de taxis del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Por ello, la dirección municipal de Tránsito en Solidaridad, exhorta a los integrantes del sector a conducir prudentemente y a la ciudadanía en general a considerar de manera permanente la conducción “a la defensiva”.

“Independientemente de los taxistas, todos debemos manejar con precaución en los vehículos para prevenir accidentes. La gran mayoría de los casos, un 80% se originan por no guardar la distancia, accidentes 'por alcance' digamos y falta de precaución o el uso del celular”, recalcó Daniel Sánchez Vidal, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Alcoholímetro ‘pone la mira’ en taxistas ebrios

De acuerdo a un seguimiento periodístico durante los primeros siete meses del año, se tiene un promedio de 10 accidentes vehiculares por cada 24 horas, de entre los cuales en un 50% aparecen taxis o combis del mismo sindicato, aunque no en todos los casos es por su responsabilidad el percance.

El director de Tránsito en Solidaridad, señaló que las zonas de mayor incidencia de choques se ubican a diversas alturas del arco vial (avenida115) y del boulevard Playa del Carmen, (sobre el tramo municipalizado de la carretera federal).

De acuerdo a testimonios, otro de los puntos de mayor incidencia se ubica a lo largo de la avenida Constituyentes, en donde la afluencia vehicular es cotidiana entre semana y sábado y domingo.

Fuentes al interior del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, informaron que han iniciado una consulta ciudadana para diagnosticar las principales problemáticas que se tienen sobre el servicio que brindan dentro del municipio, para capacitar a los operadores.

Como resultados preliminares, desde que inicio la nueva dirigencia, señalan de manera extraoficial que las tres principales quejas externadas han sido: Abusos en cuanto al cobro de tarifas, malos tratos verbales a pasajeros y en menor medida agresiones físicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton