Refuerzan seguridad en aeródromo de Playa del Carmen

El encargado de operaciones de las instalaciones aéreas dijo que se brinda confianza a usuarios.

|
Elementos militares también vigilan las operaciones, accesos y aeronaves. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A raíz de la explosión ocurrida en un ferry de Barcos Caribe, garantizan las medidas de seguridad en el aeródromo de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar la confianza a turistas y residentes que usan las instalaciones aéreas.

Germán Ruiz Tzuc, encargado de operaciones de las instalaciones aéreas, indicó que aunque no se ha elevado el nivel en los protocolos de contingencia, se mantienen las medidas de alerta de forma permanente con detectores de metales manuales.

También te puede interesar: VIP Saesa, al rescate de los aeródromos del sur del estado

Explicó que en el aeródromo de Playa del Carmen, como en todos los aeropuertos del mundo, se manejan 4 niveles de contingencia que marcan un incremento en las medidas de seguridad.

“Con lo ocurrido en Barcos Caribe, reforzamos la seguridad, pero no subimos de nivel de contingencia, ni hicimos junta de comité para no alimentar el golpe mediático que pudiera provocar incertidumbre en el turismo. En el aeródromo manejamos niveles de contingencia del 1 al 4. Cuando incrementa el nivel, se refuerzan las medidas de seguridad. A partir del 11 de septiembre por el suceso de las torres gemelas, todos los aeropuertos nos encontramos permanentemente en el nivel 2 de contingencia”, dijo el Ruiz Tzuc.

Esto fue señalado luego de que el gobierno de Quintana Roo, mediante la Administración Portuaria Integral, determinara la instalación de arcos de metal en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, como parte de las medidas de seguridad tras los hechos en el ferry de Barcos Caribe.

Además de los elementos de seguridad privada que resguardan las oficinas administrativas e instalaciones aeroportuarias locales, se encuentra ubicado un centro de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con elementos militares que cotidianamente vigilan las operaciones, accesos y aeronaves.

En abril del pasado 2017 se informaba que durante la temporada vacacional de Semana Santa se registró una actividad al 100% de la capacidad de la infraestructura del aeródromo con actividades como el skydiving y los tours aéreos hacia la isla de Holbox con 12 aeronaves fijas y otras 6 que frecuentan este destino volando desde las ciudades de Cancún y de Mérida, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton