Van contra ambulantaje en la Quinta Avenida

Verifican la documentación de los módulos o puestos semifijos ubicados sobre la zona turística.

|
Los inspectores realizaron recorridos de verificación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inspectores de las direcciones de Desarrollo Económico, de Comercio, junto con Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad, realizaron recorridos de verificación contra ambulantaje sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Acompañados por elementos municipales de Seguridad Pública, los inspectores del Ayuntamiento señalaron que también se estuvo verificando la documentación de los módulos o puestos semifijos ubicados sobre la zona turística.

También te puede interesar: Combaten ambulantaje en terminal marítima

Además se buscar inhibir la problemática de los llamados "jaladores", tanto de ventas de tours en Playa y Cozumel, como de boletos de las navieras que operan la ruta federal en la zona cercana a la terminal marítima.

“Durante los últimos mes y medio de estas acciones se han decomisado 52 módulos que no tenían los permisos ni autorizaciones municipales para estar operando, por lo que se ha incrementado el número de “jaladores” y también estamos poniendo atención a ello porque estamos en contra”, dijo Belia Beltrán Aguilera, directora general de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones en Solidaridad.

La funcionaria señaló que se ha detectado que el cuadrante de mayor incidencia de ambulantes y “jaladores” está en la zona turística que abarca desde la avenida Constituyentes y hasta el parque Fundadores, por lo que decidieron aumentar de dos recorridos diarios a tres con horarios aleatorios para sorprender a quienes realizan este tipo de comercio fuera de la reglamentación vigente.

Beltrán Aguilera aseguró que se han estado sosteniendo reuniones con representantes de diversos sectores empresariales y comercios formalmente establecidos, para fomentar que estos realicen los reportes y denuncias sobre la instalación de nuevos puestos ambulantes.

“Lo de las llamadas “Marías”, sabemos que es una problemática que existe desde hace tiempo y estamos poniendo atención en el tema. Además es preocupante porque además de que están siendo utilizadas, están utilizando a menores de edad, incluso infantes para realizar sus actividades”, dijo la funcionaria municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton