Invitan al festejo por aniversario de Playa del Carmen

Se tienen programadas actividades conmemorativas como la develación de placas.

|
Dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante el programa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 14 de noviembre se celebrará el 115 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, para ello el Ayuntamiento, en conjunto con la asociación civil Unidos por Playa, prepara una serie de actividades conmemorativas que incluyen la develación de placas y reconocimiento al sector económico precursor de la localidad.

Ayer en conferencia de prensa, José Luis Acosta Quian, integrante de Unidos por Playa, comentó que habrá actividades privadas como públicas, en la que se hablará de la historia de Playa del Carmen.

Se espera la participación del cronista de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya y de los integrantes del Colegio de Arquitectos.

También te puede interesar: Organizan cabalgata por aniversario de Nuevo X-Can

El programa comenzará el 14 de noviembre con la colocación de una ofrenda floral a las 8 horas, en el parque Fundadores; el día 15, a las 19 horas, en el planetario Sayab, habrá una exposición fotográfica denominada “Playa del Carmen, Historia Viva”, media hora después, Raymundo Tineo Celaya, realizará una cronología histórica de la ciudad; el 16 de noviembre, a las 18 horas, se hará la develación de placas conmemorativas en el parque Leona Vicario, donde estuvo la primera delegación municipal. Estas actividades cerrarán ese mismo día a las 19 horas con una vaquería en el parque Fundadores.

Este año es fundamental la intervención del Ayuntamiento en la realización de estas actividades, dijo José Luis Acosta, quien mencionó que además se está financiando el programa con la intervención de otras asociaciones civiles y empresas.

Además se pretende reconocer a los integrantes de los sectores que impulsaron del desarrollo económico de Playa del Carmen en sus inicios, como el de los tricicleros y los taxistas.

La asociación Unidos Por Playa, ve a futuro que en algún momento algunas calles de Playa del Carmen lleven nombres de fundadores. Fue el 14 de noviembre de 1902, cuando por vez primera se menciona el nombre “Carmen”, en referencia al sitio que actualmente ocupa la ciudad. Estas actividades son gratuitas para toda la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton