Playa del Carmen registra el quinto apagón del mes

La falla afecta a decenas de comercios y cientos de viviendas.

|
Es parte de una serie de fallas que han ocurrido en las últimas semanas por parte de CFE. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Se registra un nuevo apagón en la colonia Ejido, en Playa del Carmen, como parte de una serie de fallas que han ocurrido en las últimas semanas por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

De acuerdo con datos preliminares, la falla afecta a decenas de comercios y cientos de viviendas. Es la quinta falla en el suministro eléctrico por parte de la CFE durante el último mes.

También te puede interesar: Mono araña muere electrocutado en Playa

CFE sin respuestas por apagones en Playa del Carmen

Novedades publicó que el domingo pasado, se registró otro apagón que duró casi una hora y dejó sin luz varias zonas de la ciudad, incluidas importantes vías carreteras como las avenidas Juárez y el Boulevard Playa del Carmen. Esto provocó la movilización de elementos de la Dirección de Tránsito para coordinar el tránsito en los cruceros.

Poco antes de las 10:00 de la mañana los comercios de toda la avenida Juárez se quedaron sin luz, y los seis semáforos que hay entre la avenida 10 y la carretera federal o boulevard Playa del Carmen se apagaron.

Elementos de la Dirección de Tránsito se trasladaron a los diversos cruces en donde estaban fallando los semáforos, quienes expresaron que afortunadamente los domingos el aforo vehicular no es tan álgido como en el resto de la semana, lo que mitigó el riesgo de accidentes.

Isidoro Mendoza de la Cruz, secretario general del Ayuntamiento, quien tomó protesta el pasado 12 de mayo, un día después del apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectó a toda la península de Yucatán, informó que han buscado un acercamiento con la dependencia paraestatal para saber las causas y la solución a los apagones, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

En la CFE se han reservado, incluso la aparición pública del superintendente en funciones, pues desde la salida de Gabriel Baqueiro Meza a inicios de este año ni si quiera las autoridades del Ayuntamiento saben quién es el responsable principal de la comisión en Solidaridad.

El de ayer se suma a otros apagones que se han registrado en los últimos 10 días en diversas zonas de la ciudad, afectando por diferentes lapsos de tiempo a los hogares y negocios de Playa del Carmen.

Ayer el apagón duró casi una hora y a las 11:00 de la mañana la zona centro y fraccionamientos y colonias como Misión Las Flores, la primera sección de Villas del Sol, Ejido y Bellavista volvieron a tener el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton