Asociación capacita a la población en oratoria

La agrupación trata que más personas mejoren sus habilidades de comunicación.

|
La asociación civil sesiona en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal, los jueves a las 20 horas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gustavo Alberto Jiménez García, recién nombrado presidente de la asociación civil Toast Master Xaman Ha, comentó que buscan crear otro club más para atraer a la población a la oratoria.

Luego de tomar posesión en la noche de este jueves, comentó que el proyecto es llegar a empresas y otros grupos civiles para que mayor cantidad de población pueda hablar en público sin temor y con mayor claridad. La agrupación sin fines de lucro, sesiona ahora en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal, todos los jueves a las 20 horas.

También te puede interesar: Alumna gana concurso de oratoria en Kantunilkín

“Es un cambio que se hace año con año porque el club es internacional sin fines de lucro, el objetivo es difundir comunicación y liderazgo entre las personas, para que ellos puedan cultivar sus áreas de oportunidad y lo puedan desarrollar y hablar en público, porque sabemos que hablar en público es uno de los mayores miedos que tiene la humanidad. Esta plataforma de Toast Master es pública para toda persona que quiera mejorar sus habilidades”, comentó Jiménez García.

La organización funciona desde hace siete años en la ciudad, aunque Toastmaster sesiona también a nivel mundial y cuenta con alrededor de 20 mil personas adheridas. En Playa del Carmen son 20 personas que cada semana se reúnen en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal, el cual se encuentra en la colonia Centro.

Jiménez García comentó que la organización tiende la oportunidad a todos los interesados en poder desarrollas las habilidades de hablar en público; comúnmente la organización desarrolla concursos entre sus integrantes para medir sus niveles de oratoria, en estas confrontaciones se eligen a los mejores, no sólo en el discurso en español, también en el idioma inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton