Aumenta casos de albañiles ‘noqueados’ por golpes de calor

Sólo en la última semana, Protección Civil ha atendido cuatro casos al día.

|
Protección Civil exhorta a las empresas a permitir que los alarifes tengan pausas para evitar las horas de mayor calor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En la última semana, Protección Civil ha atendido un promedio de cuatro casos diarios de trabajadores que han sufrido un accidente, en el que el factor de altas temperaturas en el ambiente ha influido.

De acuerdo con Juan Carlos Sosa Medina, titular de la dependencia, inspectores de Protección Civil han atendido a estos trabajadores por síntomas de golpes de calor, por lo que se han hecho exhortos a los encargados de obra para establecer pausas laborales en favor del personal.

Este número de atenciones ha aumentado en comparación con el mes de marzo cuando sólo un caso se registraba a la semana.

También te puede interesar: Arma tu kit contra el golpe de calor

“Hemos llegado ante el llamado que se hacen a los cuerpos de emergencia en el 911 y sí, lo que pasa es que el trabajador sufre de algunos desmayos que son provocados por el calor, por las altas temperaturas, en este caso lo que se revisa es que estén bien sujetos porque muchos trabajan en zonas altas”, comentó Sosa Medina.

"El trabajador sufre de algunos desmayos que son provocados por el calor, por las altas temperaturas".

Las construcciones donde se han registrado estos casos se encuentran en su mayoría en las cercanías del centro de la ciudad y zona turística.

Sosa Medina afirmó que en este inicio de temporada de calor también registran la atención de un incendio diario, no obstante también reciben llamadas falsas.

“Están llegando llamadas de falsas alarmas. Sucede que cuando llegamos al sitio señalado no encontramos nada o apenas se trata de un pequeño incendio, sin embargo hay que atenderlo… la verdad es que no hay cultura de la prevención de parte de muchos ciudadanos y por eso luego se fuman un cigarro y dejan tirado su colilla”, dijo el funcionario.

Según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la dependencia, las temperaturas mínimas en la ciudad ya sobrepasan los 24 grados y las máximas los 30, sin embargo, se espera que se incrementen aún más con sensaciones térmicas que sobrepasen los 40 grados, asimismo esperan un 2018 con más días calurosos en comparación con 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton