Playa del Carmen tendrá tres casillas especiales el 1 de julio

Con ellas se espera propiciar el voto de los trabajadores turísticos de la Riviera Maya.

|
Las casillas sólo servirán para ciudadanos con credencial de elector de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Consejo Municipal de Solidaridad, del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó la instalación de tres casillas especiales para la elección local que se celebrará en conjunto con la federal, el próximo 1 de julio.

Estas se ubicarán en el parque Fundadores, en la delegación Leona Vicario y en la estación de autobuses de ADO de la calle 12; de esta manera, los ciudadanos con credencial de elector de Solidaridad podrán sufragar para elegir al próximo presidente municipal.

Marco Antonio Cervera Barrera, vocal de organización, dijo que se beneficiarán principalmente trabajadores de la zona turística de la ciudad.

También te puede interesar: Ieqroo contratará a 600 capacitadores para elecciones 2018

“Son 141 casillas básicas y 200 son contiguas, extraordinarias no hay, sabemos que las casillas especiales no nos correspondían a las elecciones locales, pero por lineamientos novedosos, hoy en día sí tenemos injerencia porque se va a poder votar para presidente municipal en una sección diferente”, explicó Cervera Barrera.

Reiteró que las casillas serán instaladas en la zona turística de la ciudad, pues debido a la naturaleza empresarial de Playa del Carmen muchos trabajadores que habitan en las colonias populares, no pueden abandonar sus trabajos para ir a emitir su sufragio hasta su sección original.

Cada una de estas casillas especiales tendrán 700 boletas, es decir, habrán 2 mil 100 para elegir a algún candidato. Hasta el momento la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo tiene confirmada dos casillas especiales para la elección federal, ambas se instalarán como se ha hecho habitualmente, en el parque Fundadores y en el ADO de la calle 12.

Por su parte, María Vásquez Noriega, presidenta consejera de Solidaridad, comentó que están entrando a la última etapa de la preparación de la elección local, en la que están por definir la contratación de capacitadores electorales, la conformación del equipo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la recepción de los paquetes electorales en la bodega, que sucederá hasta finales de junio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton