Apoyo en transporte para alumnos continuará en 25 pesos

Lo que resta del presente ciclo escolar se mantendrá el costo por bloque de boletos.

|
Los estudiantes seguirán pagando 25 pesos por el paquete de 40 boletos. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun con el aumento a la gasolina, los más de mil 500 estudiantes beneficiados con becas de transporte, no serán afectados, ya que cada uno de ellos paga $25 pesos por cada bloque de 40 boletos, y esa cuota de recuperación continuará en los días siguientes, refirió Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

“Con la liberación del costo de la gasolina existe la posibilidad que los transportistas pidan un aumento, pero no afectará a los estudiantes, al menos en este ciclo escolar, hay que recordar que cada estudiante becado, da una aportación mínima a la federación para cubrir gastos de energía y agua de las instalaciones del recinto”, explicó Melina Paredez Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

También te puede interesar: Alumnos graban a su maestra consumiendo... ¡cocaína! (video)

El último aumento al costo de las cuotas fue reflejado en septiembre del presente año, luego de que las autoridades municipales autorizaran el incremento de 1.50 pesos al transporte público concesionado por el municipio, dicha aportación subió de 20 a 25 pesos por 40 boletos.

"Si cumplen (los estudiantes) con el promedio de 8.5, entonces les renovamos la beca, en caso de bajar su rendimiento, les es retirada" 

Además de los estudiantes becados de educación especial, primaria, secundaria, media superior y superior de sectores públicos y privados, en el municipio hay 11 módulos de venta de “Boletobus”, donde los alumnos pueden seguir comprando los boletos en 4.5 pesos cada uno.

Estos boletos son válidos únicamente de lunes a viernes en temporada escolar, en el caso de estudiantes de nivel medio superior y superior que acuden a la escuela en recesos escolares por adeudar, o para adelantar materias, no pueden usar los boletos, aun cuando les sobren del mes en curso.

“Ahora en diciembre haremos un filtro con los estudiantes de media superior, les pedimos copia de las boletas, y si cumplen con el promedio de 8.5, entonces les renovamos la beca, en caso de bajar su rendimiento, les es retirada y la podrán volver a tramitar a partir de julio del siguiente año”, agregó la presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

La entrega de boletos para diciembre será de 20, esto basado en el número de clases que tendrán en el mes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton