Llevan brigadas médicas a colonias de Playa

El programa “Salud en tu Colonia” ha brindado más de siete mil 500 servicios.

|
El programa tiene el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los primeros dos meses del año, el programa “Salud en tu Colonia” ha brindado más de siete mil 500 servicios de medicina general, nutrición, atención a enfermedades crónico-degenerativas, vacunas, medicamentos, entre otros.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, detalló que este programa tiene el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a la población, llevando brigadas médicas a diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de Solidaridad, en respuesta a una de las solicitudes más sentidas de los ciudadanos, informa un comunicado.

“La salud es un tema fundamental que hemos reforzado con políticas públicas que en conjunto nos permitan llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, principalmente aquellos que más lo necesitan. Con este programa llevamos de manera gratuita servicios básicos que nos permiten también realizar una detección temprana y oportuna de enfermedades para poderlos canalizar a algún hospital, o bien, para ser atendidos en las clínicas municipales, como la construida en Villas del Sol”, señaló.

También te puede interesar: Congreso busca activar registro de pasajeros

Cristina Torres indicó que en lo que va del año, el programa “Salud en tu Colonia” se ha llevado a más de 30 localidades rurales y urbanas con médicos generales y especialistas, además se realizan ultrasonidos, curaciones, cortes de cabello y toma de signos vitales.

El Coordinador de estas brigadas, el doctor Arturo López Magaña, detalló que los servicios con mayor demanda son la toma de signos vitales, las consultas de medicina general, odontología, traumatología, además de brindar medicamentos gratuitos.

Entre las localidades que se visitaron durante estos primeros dos meses se encuentran las comunidades rurales de Campesinos Unidos, Cristo Rey, Jacinto Canek, Los Sauces, San Carlos, Santa Cecilia, Uxuxubi, Valle de la Primavera y Vida y Esperanza.

Además de las colonias y fraccionamientos Balam Tun, Ejido, El Pedregal, El Petén, Forjadores, Galaxia del Carmen II, Gonzalo Guerrero, In-House, La Guadalupana, Las Flores, Luis Donaldo Colosio Nicte-Ha, Nueva Creación, Villamar II, Villas del Carmen, Villas del Sol y Villas del Sol Plus.

Las brigadas médicas también permiten conocer necesidades de la población y planear la inversión de nueva infraestructura médica por lo que en la actual Administración se construyó la Clínica de Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra”, el Dispensario Médico de la comunidad rural Jacinto Canek “Linda Cachón”, y está por inaugurarse la Clínica del fraccionamiento El Petén.

Lo más leído

skeleton





skeleton