Buscan reducir los índices de depresión en Playa

El Gobierno ha fortalecido los servicios de salud mental.

|
Se formó la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo, la regidora Perla Rocha Torres, señaló que desde el inicio de la actual Administración en Solidaridad, se le dio importancia a este tema con el objetivo de reducir los índices de depresión y otros problemas mentales entre los ciudadanos.

“Médicos y enfermeras de instituciones de salud municipales y estatales, participaron en la capacitación ‘Guías de Práctica Clínica mediante el Algoritmo de Atención Clínico de Depresión’, con el objetivo de obtener herramientas para la detección oportuna”, indicó.

Agregó que se formó la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad, integrada por especialistas en psicología, psiquiatría, así como personal de universidades, centros de atención salud y voluntarios que orientación a los ciudadanos que solicitan apoyo a través del número de emergencias 911.

También te puede interesar: Dan recomendaciones en caso de intoxicación por medicamentos

“Hacemos una invitación a los ciudadanos para que se preocupen por el estado de salud de los integrantes de su familia, ya que si bien el 98 por ciento de las enfermedades se puede prevenir, incluyendo la depresión, no se puede actuar si no se detecta con tiempo”, aseguró.

Previo a la capacitación que brindó el especialista en psiquiatría y subespecialidad en paidopsiquiatria, Benjamín Romero Cruz, la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, señaló que la falta de interés por lo que acontece a los hijos o a los integrantes mayores de la familia, están incrementando los factores de riesgo para generar depresión.

Los Centros de Salud a cargo del Municipio que brindan atención psicológico son: Nicte-Ha, 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio, Guadalupana, Puerto Aventuras y Villas del Sol, en tanto los pacientes del Dispensario Médico de la comunidad rural Jacinto Canek, son canalizados al centro de salud más cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton