Inmobiliarios de la Canaco lanzan centro de negocios

La infraestructura forma parte de la profesionalización que las autoridades piden a los desarrolladores.

|
Adrián Hernández Maldonado dijo que el proyecto de la Canaco es similar a una empresa inmobiliaria. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 8 de diciembre, la sección inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), iniciará el funcionamiento del centro de negocios, que busca generar un entorno más profesional para las citas de negocios de quienes se dedican a los bienes raíces.

Adrián Hernández Maldonado, vicepresidenta de la sección inmobiliaria de la Canaco, adelantó que serán ocho cubículos de juntas y una sala de juntas con equipo multimedia, y que tendrá una capacidad para generar cerca de 40 citas de negocios diariamente.

También te puede interesar: Prevén que 2018 sea difícil para sector de la vivienda

“Lo que tenemos aquí en este espacio es generar un símil de una empresa inmobiliaria, al que pueden acceder si son integrantes de nuestra Cámara, de tal manera que puedan ofrecer un espacio para generar sus corretajes, cierre de contratos y todo lo relacionado con su actividad”, dijo.

Como parte del centro de negocios, la sección inmobiliaria de la Canaco ha promovido la presentación “en exclusiva” de algunos desarrollos que están a punto de venta o en construcción, con el fin para que esas propiedades sean promovidas por los asesores inmobiliarios que tienen agremiados.

“Ya tenemos una respuesta muy positiva de los desarrolladores, nos están dando algunos la primicia de sus productos, hoy se presentaron seis proyectos, cuatro de preventa y dos más que ya están en cierres”, indicó Hernández Maldonado

Para la Canaco esta infraestructura forma parte de la profesionalización que las autoridades buscan del sector, que pide una capacitación continua, una certificación oficial, todo encaminado a que en el futuro cercano se tengan las condiciones para no ser sancionados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

El notario público, Mario Angulo, consideró como acertado el trabajo que realizan para la profesionalización de los asesores inmobiliarios, porque eso atajará los fraude que hace unos años se daban especialmente en la compraventa de terrenos.

Hasta ahora no hay una solicitud expresa de parte de la Sedetus para que los asesores inmobiliarios presenten en el proceso de escrituración su certificación oficial, pero Mario Angulo dijo que en cuanto eso suceda deberá coadyuvar con las autoridades para el cumplimiento de ese requisito, que de acuerdo a la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo es obligatorio.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por ser profesionales, por garantizar que nuestros afiliados estén capacitados y registrados y con su certificación actualizada, para que el día que la autoridad aplique la ley no tengamos problemas”, dijo Adrián Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton