Cierre de puerto amarga el final de las vacaciones

Los fuertes vientos provocaron la cancelación de decenas de tours programados.

|
Tours operadores esperan que el puerto se abra para el cierre de las vacaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Al mediodía de ayer, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores por vientos del sureste de entre los 25 y 30 kilómetros por hora; prestadores de servicios acuáticos comentaron que, debido a estas condiciones, al menos 30 tours fueron cancelados.

Esto sucede en el último fin de semana vacacional y cuando esperaban un último repunte derivado de la ocupación que hay en la Riviera Maya que es del 90% en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel, según el reporte del pasado viernes emitido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

También te puede interesar: Turismo de Semana Santa rebasa las expectativas económicas

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que esperan una baja en la siguiente semana de hasta el 30% derivado de la conclusión de este periodo vacacional. Todavía este viernes estaban en una ocupación del 80%, en alrededor de 25 embarcaciones que se encuentran en las playas céntricas de la ciudad.

“Necesitamos esperar para mañana, si hay mejores condiciones el puerto lo tienen que abrir por ahí de las ocho de la mañana, si no es así, creo que estará cerrado todo el día, depende de lo que diga la Capitanía de Puerto”, dijo José Ulises Franco, pescador.

Según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil, para este domingo se esperan condiciones similares con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 25. Recomendó a la población mantener precauciones por posibles golpes de calor y a la navegación menor por vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Pese a una alta ocupación hotelera, este sábado la llegada de bañistas a la zona costera fue menor en comparación con hace una semana; apenas un aproximado de tres mil usuarios llegaron al litoral, de acuerdo con cálculos de Protección Civil. Según esta dependencia, hasta el cierre de la información hay saldo blanco en lo que confiere al litoral de Playa del Carmen, donde los cuerpos de emergencia montaron un operativo vacacional que concluye este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton