Cierres generan conflicto vial en Playa del Carmen

Recomiendan tomar precauciones ya que las obras se mantendrán hasta la próxima semana.

|
Se registraron algunos incidentes con riesgo de colisión entre los vehículo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Decenas de conductores de automóviles, camiones, transporte público, motociclistas e incluso ciclistas se vieron inmiscuidos en un conflicto vial, principalmente en el cruce de la avenida Constituyentes con carretera federal, debido a los trabajos de pavimentación de esta arteria vial.

Y es que las obras públicas realizadas por el Ayuntamiento cerraron la circulación del sentido oriente-poniente de la avenida 40 hacia el Ejido, ocasionando un desorden del flujo vehicular e incluso algunos incidentes con riesgo de colisión que derivaron en gritos y reclamos entre los automovilistas.

También te puede interesar: Se cumplen 11 días del caos vial por cajas de seguridad en Cancún

Según testimonios de los automovilistas, el principal problema es que no había elementos de la dirección de Tránsito dirigiendo u orientando a los vehículos, ya que los semáforos continuaban sincronizados de una manera normal, como si estuvieran abiertas las vialidades.

“La cosas es que no vemos a ningún uniformado que oriente y si observas, confunden los semáforos. Además llegas y te sorprende la desviación, tan solo para salir de este cuadrante te tardas más de ocho minutos por el congestionamiento”, dijo Roberto Alponte, quien conducía una motocicleta.

Al respecto, la dirección municipal de Obras Públicas informó que por dichos trabajos, se mantendrán las vialidades con diversos cierres hasta el próximo 16 de noviembre.

Jesús Cueto, titular de la dependencia, recordó que en las avenidas Juárez y avenida 30, se estarán tomando medidas similares hasta el próximo 14 de noviembre, por lo que recomendó considerar vías alternas y buscar llegar con tiempo anticipado a los compromisos y trabajos.

Por su parte, la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad no contestó ante el cuestionamiento de la falta de agentes en las zonas de conflicto, ni brindó las recomendaciones generales a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton