Estudiantes participan en concurso de canto en Playa

Buscan promover el arte entre los jóvenes en el municipio de Solidaridad.

|
Estudiantes de 21 escuelas de otros municipios, participaron en el Segundo Concurso de Canto. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 30 estudiantes de 21 escuelas, se reunieron en Solidaridad para participar en el Segundo Concurso de Canto organizado por la Escuela Secundaria General “Gabriel García Márquez”, con el objetivo de promover el arte entre los jóvenes; los municipios asistentes fueron Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

A la inauguración acudió como invitada la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, quien reconoció a la comunidad estudiantil por darse el tiempo de participar en actividades culturales y crear espacios que permitan desarrollar, “una de las bellas artes más bonitas como lo es el canto”, informa un comunicado.

También te puede interesar: Anuncian evento sobre cultura de los pueblos indígenas

“La música es parte de nuestra vida y hoy aquí yo veo una comunidad comprometida y con mucha voluntad de apostarle a la educación”, afirmó.

Solidaridad cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, a través de la cual se vincula a los alumnos con los diferentes instrumentos musicales y maestros profesionales que los han llevado a tener presentaciones importantes a nivel nacional.

Asimismo, se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación Artística vinculada al Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Centro Cultural Playa del Carmen ubicado en la avenida CTM y 115, en la Cruz de Servicios. Estos cursos están dirigidos a niños de entre 13 y a 18 años en el turno vespertino.

En el evento estuvo presente la directora del plantel, Marysol Dzib Romero; el supervisor escolar de la Zona Escolar 002, Juan José Ruiz Torres; el jefe de departamento de Escuelas Secundarias Generales, Víctor Hugo Reyes Escamilla; la presidenta de la mesa directiva, Aracelly del Rosario Moguel Cervera; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Armida García, y el director de la escuela particular “Federico Froebel” del municipio de Benito Juárez, Luis Fernando Castillo Díaz, así como funcionarios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton