Clínica contra adicciones iniciará once años después en Playa

El Patronato de Solidaridad espera que la primera fase de esta unidad esté lista para 2019.

|
Entre niños y jóvenes ha aumentado el indice de consumo de sustancias ilicitas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El edificio de Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el que se atenderán médicamente las adicciones ya tiene los planos, cortesía de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, y la construcción de su primera fase estará lista en 2019, previó Primor Angulo de Martínez, presidenta del Patronato de esa organización en Solidaridad.

“Ya hemos avanzado en este proyecto y tanto el gobernador como la presidenta electa, Laura Beristain, ya tiene conocimiento de este proyecto y nos han dado todo el apoyo por lo que agradecemos que sea importante esto, y también agradecemos a los colegios que han apoyado con las necesidades que tenemos y nos hicieron el proyecto arquitectónico, por lo que solo falta la inversión para iniciarlo”, indicó.

De acuerdo con ese proyecto que se denomina unidad de internamiento para adictos, la inversión requerida es de 24 millones de pesos, y aunque Primor Angulo se reservó información relativa a los benefactores indicó que tienen la esperanza de que los 7 millones para la primera fase lleguen pronto y se ponga la primera piedra.

También te pude interesar: ¿Listos? Hoteles van por certificación de Protección Civil

Este edificio cumplirá en 2019 11 años de haberse planteado, y de concretarse como lo espera el personal del CIJ se convertiría en la clínica de adicciones número 14 que esa organización abre a nivel nacional.

Angulo de Martínez recordó la importancia de crear esta unidad de internamiento es porque en la zona norte de Quintana Roo se ha registrado una alta incidencia de adicciones de manera generalizada en la población, pero especialmente en la juventud y la niñez.

De acuerdo a los datos de CIJ, Quintana Roo está entre los tres primeros estados con mayor índice de consumo de sustancias prohibidas: 4% de los niños de 10 y 11 años ya consumen drogas ilegales y más del 10% ha probado alcohol, y en el caso de los jóvenes el porcentaje crece en consumo de sustancias ilícitas en un 18% y hasta un 80% en alcohol.

“En un futuro no muy lejano vamos a poner la primera piedra, si es que seguimos con el apoyo que nos han dado los arquitectos, los ingenieros y quienes nos han brindado su apoyo, entre ellos el señor gobernador, que está comprometido con este proyecto porque con él cuando fue presidente municipal se inició el proceso de donación del terreno por parte del ayuntamiento”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton