Cerrada elección por el gobierno de Solidaridad

Cristina Torres Gómez y Laura Beristáin se disputan el primer lugar en la cantidad de votos.

|
Laura Beristáin Navarrete expuso que hubo una serie de irregularidades que se cometieron en el cotejo parcial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Feliciano Sánchez Álvarez, representante de la colación Por Quintana Roo al Frente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), afirmó que Cristina Torres Gómez fue la vencedora en la contienda del domingo de acuerdo a las boletas ya contabilizadas, y no obstante que se apegarán a la decisión del árbitro, están convencidos de que habrá reelección.

En conferencia de prensa, acompañados con integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Sánchez Álvarez indicó que la diferencia entre su candidata, Torres Gómez, y la de Juntos Haremos Historia, Laura Beristáin, es de 10% con el avance parcial de las actas computadas.

También te puede interesar: Cristina Torres vota en Playa del Carmen

Estamos en condicione de decirles que tenemos casi un 68% de las actas computadas, que son las actas que leímos todos los representantes de partidos políticos y los consejeros del órgano electoral; en estos resultados Cristina Torres Gómez lleva una ventaja de casi el 10%”, dijo.

El equipo tripartita se apega al conteo de los 225 paquetes electorales que sí se contaron de entre un total de 341 totales. De ese conteo se desprende que Torres Gómez tiene 28 mil 789 votos, y Beristáin 22 mil 72.

Estos tres partidos desestimaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en el que la ganadora es Laura Beristáin, con 33 mil 963 votos por 31 mil 807 de Cristina Torres, con un avance de 87% de las actas contabilizadas. Israel Vera, líder de Movimiento Ciudadano en Solidaridad, afirmó que los 6 mil 657 votos de diferencia muestran una tendencia que se mantendrá una vez que se cuenten los 116 paquetes electorales en el Ieqroo.

“Quiero decir que estamos dando datos oficiales, pero estamos siendo respetuosos de la ley y de la decisión del Ieqroo; vamos a agotar los tiempos legales pero estábamos basándonos en esa legalidad para afirmar que el triunfo fue de Cristina Torres, pero vamos a seguir el procedimiento que corresponda”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton