Obras de arte promueven cuidado de animales silvestres

Los artistas plásticos exhibirán sus obras enfocadas en la protección de la naturaleza.

|
El promotor de esta iniciativa dijo que el evento se inaugurará el viernes 15 de junio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pájaro Jaguar Galería realizará a partir del próximo viernes la exhibición de varias obras artísticas que buscan generar conciencia para el cuidado de los animales silvestres, pero con especial atención del jaguar, especie que ha sido desplazada y diezmada en los últimos años a causa del crecimiento de la mancha urbana.

Aquiles Gaitán Zamora, promotor de esta iniciativa e integrante de Pájaro Jaguar Galería, informó que esta presentación de 19 participantes se inaugura el viernes 15 de junio, en punto de las 7:30 de la noche, en el hotel Soho, el cual se ubica en la calle 10 con 24 y estarán presentes varios de los exponentes.

También te puede interesar: Exigen mayas encontrar al responsable de matar al jaguar

Entre los pintores y artistas plásticos que exhibirán sus obras relativas al cuidado de la naturaleza y el jaguar estarán en la inauguración César Magenta, Cecilia Sánchez, Lucy Sánchez y algunos exponentes de Playa del Carmen cómo César Vila, Adriana Balam y Eloísa Cortés, entre otros.

“Es una exposición llamada Salvando a un Dios, que es lo que representa al jaguar en la selva del Sureste, y aunque no ha sido la única especie afectada sí es la que más cautiva cuando vemos un ejemplar muerto a causa del crecimiento, ya sea por caza o porque son atropellados”, comentó.

Esta exposición está abierta al público sin costo alguno, incluida la inauguración; Salvando a un Dios va a estar montada durante las dos últimas semanas de junio, por lo que para poder apreciarla solo es necesario anunciarlo al llegar a la recepción del hotel para e ingresar.

“El jaguar vivía aquí antes que nosotros y ahora con el crecimiento de la ciudad estamos viendo que se está desplazando como lo han reportado expertos con la Red de Protección al Jaguar; o la caza tanto ilegal como la que se genera cuando los jaguares en busca de alimento se comen los animales de las casas. Todo eso ha generado que su población disminuya y por eso queremos sensibilizar acerca de su cuidado”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton