Delincuentes dejan sin energía eléctrica a 5 mil personas en Playa del Carmen

El robo de cableado y cobre afectó a la avenida Universidades y a la colonia Cristo Rey.

|
Trabajadores del ayuntamiento realizan labores para restablecer el servicio lo más pronto posible. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La avenida Universidades y el acceso a la colonia Cristo Rey fueron objetos de un robo cercano a los dos millones de pesos, en cobre y equipo de luminarias, que dejó inservible el sistema de alumbrado público en la zona, donde transitan diariamente más de cinco mil personas.

La afectación recae sobre una vía de dos kilómetros que se queda sin alumbrado público por las noches implica inseguridad para más de 300 alumnos del turno vespertino de la Universidad de Quintana Roo (UT) y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, además de unos cinco mil habitantes de la colonia Cristo Rey que utilizan esa vía.

Juan Carlos Segura Espadas, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que se encuentran en labores de reparación para restablecer el servicio, antes de la primera quincena de septiembre, asimismo se prepara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

El funcionario explicó que personas robaron el cobre del interior de los transformadores, cuyos restos dejaron tirados entre la maleza, además quitaron las piezas valiosas de las luminarias y por último sustrajeron varios kilómetros de cobre del cableado que ocupa el sistema de alumbrado público.

En el primer día de clases más de 300 alumnos que estudian en el turno vespertino en ambas instituciones de educación superior y quienes concluyen sus clases hasta las 22 horas, encontraron el acceso totalmente oscuro.

De acuerdo con lo constatado y testimonios de los afectados, los alumnos que no alcanzan el transporte público gratuito optan por caminar por la avenida.

Segura Espadas informó que en la citada demarcación hay trabajadores del ayuntamiento que realizan labores a marchas forzadas para restablecer el servicio lo más pronto posible, y para ello la dependencia invierte un monto superior a los dos millones de pesos, dinero que en un principio no tenían presupuestado.

Lo más leído

skeleton





skeleton