Día del Amor y la Amistad beneficia a restaurantes

El 14 y 15 de febrero, los establecimientos registraron una ocupación promedio del 85%.

|
Los restaurantes tuvieron buena afluencia de comensales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 280 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tuvieron una ocupación promedio del 85% en sus establecimientos, cifra que se reflejó en algunos casos hasta la noche de este jueves, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Canirac, tanto el 14 como el 15 de febrero fue un aliciente para el sector que estaba en un promedio de ocupación del 50% en las mesas; esperan una nueva alza significativa para el puente vacacional del 21 de marzo.

También te puede interesar: Empresarios esperan que Cupido llene sus restaurantes

“Nos fue bien, es un día en la que las parejas de enamorados disfrutan esas noches y eso ocasionó buena afluencia, los restaurantes se prepararon con detalles para los enamorados, lo único que nos queda esperar el fin de semana largo en la que estamos esperanzado que será positivo”, comentó García Maldonado.

Se estima que con aproximadamente mil trabajadores del sector gastronómico, que sólo operan en los restaurantes de la zona turística, resultaron beneficiados. Meseros comentaron que hubo una ligera alza en la precepción de propinas, principalmente en la noche del pasado miércoles.

Hubo una alza en las propinas, quizá no como sucede en diciembre, pero ya con este incremento podemos darnos por ahora servidos, ya luego vienen las subidas y bajadas (…) quizá este mismo fin de semana haya repuntes, es algo que no se sabe”, comentó Hernando, capitán de meseros en la Quinta Avenida.

Desde principios del mes, los restaurantes planearon diferentes tipos de promociones para celebrar el 14 de febrero y armaron paquetes desde los 300 pesos por persona en la que se incluyó en algunos casos, además del alimento, música y decoración.

De acuerdo con García Maldonado, en Playa del Carmen esta celebración está muy arraigada y es común que los mismos comensales pidan a los restaurantes organizar paquetes especiales para conmemorar dicha ocasión.

Aunque en menor cantidad, restaurantes que se encuentran en zonas aledañas a la parte turística, también registraron incrementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton