Reconocen labor de los maestros con festejo

Los estudiantes ejecutaron baile folclórico, danza moderna y lucha libre.

|
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Cecyte. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ballet folclórico de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), unidad Playa del Carmen, participó en la celebración del Día del Maestro que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte).

Martín Couoh Pérez, responsable del Departamento de Apoyo Académico de la máxima casa de estudios de Playa del Carmen, informó que este evento fue parte de la vinculación con la comunidad estudiantil, asimismo de promoción de la universidad entre los alumnos de educación media superior.

También te puede interesar: Docentes costean material para impartir clases

Por su parte, la Universidad de Quintana Roo sólo envió una felicitación a su grupo de docentes y las clases siguieron con normalidad. En lo que respecta a maestros de educación básica continuaron gozando del puente vacacional que comenzó el pasado fin de semana.

La celebración ocurrió en el plantel 1 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), ahí por alrededor de dos horas se realizaron actividades artísticas dedicadas a los maestros, pero también a los estudiantes, porque la festividad de este 15 de mayo se unió con el Día del Estudiante Técnico que se celebra cada 26 de abril.

Los alumnos del Cecyte realizaron también la presentación de un acto de danza moderna y lucha libre y tuvieron, igualmente, la oportunidad de felicitar a los profesores en su día.

“En la Universidad tenemos 26 maestros investigadores, quienes se encuentran al frente de aproximadamente 500 alumnos, realizan una labor muy loable y siempre reconocida por los mismos estudiantes, por sus horas, hasta extras, que están al pendiente de sus proyectos”, comentó Couoh Pérez.

El Día del Maestro en México, se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918, luego de un decreto del presidente de la República, Venustiano Carranza, de acuerdo con fuentes históricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton