Aguinaldos de burócratas costarán $24 millones en Solidaridad

El Ayuntamiento tomará parte del pago de predial para pagar esta gratificación.

|
Más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento recibirán su aguinaldo en dos partes. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comuna prepara el pago de aguinaldo para sus más de 3 mil trabajadores con los que cuenta, el cual se repartirá en dos partes iguales, una erogación que representará en su conjunto alrededor de 24 millones de pesos, y al que se sumará en enero, un nuevo derecho laboral de la seguridad social y cotización en Infonavit.

Así lo adelantó el tesorero Asunción Ramírez Castillo, quien indicó que el gasto de aguinaldo representa una quincena, como lo estipula la Ley Federal de Trabajo.

“Lo que vamos a pagar es lo que se estipula en el pago de todo trabajador; se nos ha instruido pagar en tiempo y forma y estamos preparados para que cuando Recursos Humanos nos haga llegar la indicación depositarles este dinero (…) Yo creo que vamos a pagar en dos partes”, adelantó el funcionario.

También te puede interesar: Ayuntamiento capitalino eroga más de $19 millones en aguinaldos

Aunque no se han definido, las fechas de pago serían antes del 20 de diciembre y los siguientes 12 millones se pagarían en la primera quincena del mes de enero, por lo que Asunción Ramírez espera no tener rezago en esta prestación, dado que la captación del impuesto predial que se calcula en 250 millones durante diciembre, les ayudaría a realizar esta cobertura.

Solidaridad tiene “poco más” de 3 mil trabajadores pero se prevé que en el 2018 crezca la plantilla y con ello la nómina de los 24 millones, dado que la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, adelantó que habrá más contrataciones para las áreas de servicios públicos, principalmente.

Al respecto, Ramírez Castillo indicó que: “Se está trabajando en la proyección del presupuesto de egresos para contratar en el área de servicios públicos y en general las áreas operativas que tienen, con lo que se incluirá a Seguridad Pública, que son dos áreas prioritarias para esta administración”.

Así mismo, adelantó que ya están haciendo los preparativos para inscribir a todos los trabajadores al Seguro Social y al Infonavit, aunque especificó que será de manera gradual, y los primeros serán los de las áreas operativas, quienes tienen mayor riesgo laboral, posteriormente el área administrativa y por último, trabajadores de confianza.

Aunque eso significará una mayor erogación de gasto de nómina, el tesorero municipal dijo que aún se desconoce el monto que tendrán que pagar en cuotas del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton