Dona hotel cuatrimotos a Policía Federal

El centro de hospedaje trata de anticiparse a posibles factores de inseguridad.

|
El hotel realizó una inversión de alrededor de 400 mil pesos por las unidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hotel Paradisus entregó en donación, dos cuatrimotos a la Policía Federal, cuyos elementos podrán realizar patrullaje a bordo de estos vehículos en la playa.

El costo de inversión es de alrededor de 400 mil pesos aportados por el centro de hospedaje y planeado desde hace mes y medio, dijo Conrad Bergwerf, director general del Paradisus. Este hotel, situado a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, busca anticiparse ante posibles factores de inseguridad tanto para la población como para turistas.

También te puede interesar: Se implementan operativos de seguridad en Solidaridad

En una ceremonia realizada al mediodía de ayer en las instalaciones del centro de hospedaje, tuvo lugar la entrega de las llaves de estos vehículos, los cuales fueron recibidos por elementos de la Policía Federal. En el acto protocolario estuvieron presentes Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la citada corporación, así como Joaquín Morales Hernández, director general de Seguridad Pública y Tránsito.

“Estamos trabajando conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Estamos ahora trabajando conjuntamente y siéntanse seguros ahora con lo del "warning" que pusieron, aunque en realidad esto es un paraíso”, dijo en su discurso Ayala Guarro.

En entrevista, Conrad Bergwerf invitó a otros centros de hospedaje a sumarse en este tipo de iniciativas que tienen como fin un trabajo en conjunto entre el sector empresarial y las autoridades.

“Hemos estado vigilantes, la delincuencia no se puede tener en una sola colonia, en una sola ciudad, así como hay en esta ciudad, te lo encuentras en grandes ciudades, como París, Ámsterdam (…) estamos trabajando de la mano con la colonia para hacer un lugar más seguro, con menos preocupaciones”, comentó Conrard.

Luego de la alerta emitida por los Estados Unidos, el entrevistado informó que han tenido reservaciones canceladas, sin embargo confían recuperarse pronto.

Hemos tenido después del warning 800 cancelaciones y eso tiene impacto directo en el hotel porque ya no hay tours, ya no hay transportes”, mencionó. Este centro hospedaje cuenta con alrededor de 900 habitaciones y actualmente está en un 80% de ocupación, por lo que estas cancelaciones podrían impactar en los siguientes dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton