Emprendedores exponen sus proyectos al turismo

Los alumnos de la Uqroo presentaron 16 proyectos en una plaza de la conocida vía.

|
Los proyectos tuvieron enfoques de innovación y sustentabilidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Alumnos de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), instalaron la exposición denominada “Uqroo Emprendedor”, en una plaza comercial de la zona turística de Playa del Carmen, como parte de sus evaluaciones académicas.

En total fueron 16 proyectos desarrollados por los estudiantes, desde un enfoque de innovación y sustentabilidad utilizando conceptos relacionados con la geografía de la Riviera Maya, como lo son productos orgánicos, con materiales reciclables para uso humano o aprovechamiento de mascotas, pero todos fomentando la creatividad emprendedora.

También te puede interesar: Reabren inscripciones en la Uqroo de Playa del Carmen

Los docentes encargados de esta actividad, dijeron que la aplicación de los conocimientos en las aulas de la universidad hacia la vida real es una dinámica determinante para la formación de los estudiantes.

El entusiasmo de los jóvenes hizo que muchos paseantes vieran sus proyectos. (Daniel Pacheco/SIPSE)

“Es muy importante este evento, porque se les da la oportunidad a los jóvenes de dar a conocer sus proyectos, ideas, la parte creativa que ellos tienen en los pocos espacios que se les prestan para expresarse. Queremos que la sociedad playense conozca que hay emprendedores locales que se basan en la parte de la sustentabilidad y que retroalimentan sus proyectos de los comentarios de la misma sociedad para ir perfeccionando cada concepto”, dijo Guillermo González, docente en materia de Desarrollo de Emprendedores.

En las mesas de los expositores fueron colocados productos para baño como jabones y esencias, además de comestibles diseñados con materias primas locales, estilos de bebidas con frutas de la región, hasta proyectos de materiales reciclables como llantas para camas de mascotas y envases tetra pack para bolsas femeninas e incluso proyectos musicales de DJ.

A lo largo de la jornada, turistas nacionales y extranjeros visitaron las mesas de los expositores; los visitantes se fueron interesando al encontrarse con el entusiasmo que los jóvenes de la universidad pública mostraron en cada una de sus iniciativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton