Empresa se compromete con el medio ambiente

Calica donó un contenedor y remolque al municipio de Solidaridad.

|
En el año 2002, Calica recibió el reconocimiento ambiental de la Profepa. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 2018 será decisivo para el futuro de México y Quintana Roo, pues coyunturas como las elecciones en ambos lados de la frontera, la renegociación del TLCAN y la relación con Estados Unidos, apremian más que nunca a las empresas binacionales y estadounidenses a reforzar su compromiso con el país, consideró Ernesto Enríquez Castillo.

El presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company y Director General de Calizas Industriales del Carmen (Calica), señaló que “no basta buscar nuevas y mayores inversiones, sino proyectos que promuevan el desarrollo sustentable en la comunidad”, informa la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, dijo que ante los retos que trae consigo el 2018, el consorcio reitera su compromiso para trabajar en colaboración con autoridades, continuando sus operaciones en la región de conformidad con los más altos estándares medioambientales.

También te puede interesar: Puerto Morelos intensifica cuidado de Medio Ambiente

Enríquez Castillo apuntó que dando fe de este cometido, Calica donó un contenedor y remolque al municipio de Solidaridad, que servirá para la puesta en marcha del Sistema del Manejo Ambiental (SMA) que impulsa el Ayuntamiento

Según explicó, el Sistema de Manejo Ambiental tiene como propósito que los servidores públicos lleven a cabo la separación y clasificación de los residuos reciclables generados como resultado de las actividades que se realizan día con día.

Aunado a ello, manifestó que durante varios días, un equipo de voluntarios de Calica, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad, participaron en la limpieza del cenote ubicado en la zona de In House, actividad que se enmarcó en la campaña “Limpiemos México”.

El resultado de esta acción fue la remoción de 10 toneladas de escombro y desechos de la zona.

Entrevistada al respecto, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad, señaló que se trata de uno de los cuerpos de agua más contaminados en el área urbana.

Enríquez Castillo explicó que Calica alcanzó en el año 2002, el reconocimiento ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del gobierno federal a través del Certificado de Industria Limpia, y éste le ha sido otorgado de forma bianual por los últimos 15 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton